Loading
bebé-comiendo

5 consejos para evitar los berrinches a la hora de comer

Como toda mamá me preocupo por la salud y la correcta nutrición de mis pequeños, que con cinco y siete años están en un proceso de crecimiento donde la alimentación es básica para que lo haga de forma correcta. Aunque en ocasiones les doy permiso de comer azúcares y harinas en fin de semana, para mí lo verdaderamente importante es lo que les preparo para la hora de la comida a diario.

No pretendo enseñar a mis hijos mis viejos malos hábitos, lo que de verdad me gustaría es que mis hijos se centraran en aprender  a comer y no solo en lo que comen; que practicaran los hábitos de proporciones en los platos, variedad en los alimentos y conocer los horarios de comida.

Conversamos con Gaby Millán, mexicana y mamá de tres, quien promueve un estilo de vida saludable compartiendo en su sitio Onda Orgánika, tips y consejos para quienes quieran alimentarse de la forma correcta.

A continuación Gaby nos resuelve las dudas sobre qué hacer para evitar la obesidad en nuestros niños.

¿Cómo podemos explorar con los niños nuevos alimentos sin que los rechacen?

Primero que los prueben y después decidan si les gustan o no. Hay veces que no les gusta su apariencia, pero al probarlos cambian de opinión.

¿Cómo aceptar como mamás cuando los pequeños nos dicen “esa comida no me gusta” y de la misma forma respetárselos?

Es muy válido que ciertos alimentos no les gusten a nuestros niños, y forzándolos a comerlos solo les va a causar más rechazo. Hay que aceptarlo con inteligencia.

¿Cómo saber cuándo tienen hambre y cuándo están llenos? ¿Cuáles son los signos?

Las señales cuando un niño tiene  hambre son claras, se muestran ansiosos. Y lo mismo cuando ya están llenos, empiezan a comer más lento, mueven la comida con la cuchara, pero no la ingieren.

¿Qué hacer cuando nos dicen que “mueren de hambre” y todavía falta tiempo para la cena?

Es normal que un niño tenga hambre por periodos muy cortos de tiempo. Ellos gastan más energía que un adulto. Siempre es bueno tener a la mano fruta, la que sea de su preferencia. Un snack de ese tipo antes de la cena, le va a calmar un poco el hambre.

¿Cómo podemos guiarlos a una relación positiva con la comida?

Siempre enseñar con el ejemplo, los niños hacen lo que ven, si ellos ven que en casa se come saludable y que además se disfruta de este estilo de vida,  para ellos será normal esta alimentación. Si nosotros como papás practicamos estos hábitos es fácil tener una dieta saludable, hasta los niños más difíciles a la hora de comer aprenderán del ejemplo.

Foto Via

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Deja una respuesta