Uno de nuestros trabajos más importantes como mamás es el enseñar a nuestros hijos a ser agradecidos. A veces no sabemos como hacerlo porque no tenemos una instrucción, esto no es tan necesario, tu corazón de madre te guiará para enseñarle las cosas buenas a tus niños, a que sean mejores seres humanos y que busquen la empatía aún con las personas con las que no se sientan identificados, el mundo está necesitado de amor, y podemos empezar con nuestra propia casa.

¿Pero que es el Día de Acción de Gracias? Wikipedia dice lo siguiente:

El Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day; francés Jour de l’Action de grâce) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá que se celebra en estos países en diferentes días: en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete.

El día de Acción de Gracias en América del Norte tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes.En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y para celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad. Los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha. Cuando los europeos llegaron a lo que sería América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones (fiestas de la cosecha) desde su continente, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena cosecha.

Aunque pensemos que esto no tiene que ver mucho con nuestras raíces latinas, podemos adoptar la cena familiar en donde todos disfrutamos de una rica cena, muchas veces se elige un pavo horneado, pero en realidad puede ser una cena que elijan en conjunto por si hay familiares veganos, ya que lo mas importante de esto es el motivo de la reunión, que es agradecer por todo lo bueno que hemos recibido en el año, por la vida, por la salud, por las cosas buenas, ¿y porque no? de las cosas malas de las que también aprendemos.

Si hoy te reúnes a cenar puedes compartirle a los niños esta pequeña oración creada por Brian F. King, especialmente para los pequeños de la casa.

Gracias Dios por todo lo que crece
Gracias por el arco iris en el cielo
Gracias por las estrellas que brillan
Gracias por mis amigos
Gracias por la luna y el sol
Gracias por todo lo que has hecho.

Y para los adultos la siguiente:

Oh Señor, con corazones humildes pedimos
Tu bendición en este Día de Acción de Gracias
Y pedimos que en esta mesa
Donde agradecidos decimos palabras de agradecimiento
Que Tú voluntad venga a compartir lo que rendimos
De Tu botín de los campos
Pedimos que Tu amor bendiga, Oh Señor,
Cada corazón, cada hogar, cada mesa festiva,
Y que Tu paz venga a quedarse
Donde brillan las velas, en el Día de Acción de Gracias.

¡Que tengas una hermosa cena en familia!

Foto Vía

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.