El sábado por la noche nos tocó a mi familia y a mí ser parte de estas terribles estadísticas.

Llevamos al niño al parque a las 20 hrs. y dejamos nuestro vehículo estacionado en el paso peatonal que a esas horas y en fin de semana acepta la colocación de coches para los que vayan a dicho lugar.

Estuvimos media hora allí, tiempo en el que rompieron uno de los cristales y saquearon el vehículo, el mío y el de cuatro personas más, a otro le llevaron el estéreo, a una pareja su laptop y el otro ya no supimos.

Gran shock de nosotros y aún más en mi estado de embarazo ¿y que hacer? quejarse, ¿llorar? es increíble que aunque el parque esté ubicado junto al Palacio Municipal y el Centro Administrativo de Gobierno de mi estado Tabasco en México, ninguno de los dos lados no cuente con vigilancia para la ciudadanía.

Llegó un «policía» del Centro Administrativo y nos empezó a preguntar datos solo para levantar «un reporte», nos enojamos, porque si ese «poLEcía» hubiera estado haciendo rondines por ahí al menos los desgraciados ladrones se la hubieran pensado más.

Cuando llegamos a la casa esa noche teníamos dos llamadas perdidas, era una señora que había encontrado parte de mis identificaciones y tarjetas del otro lado de la ciudad, ¡increíble!, le agradezco a la señora Felícita, porque entre las tarjetas que encontró estaba la credencial de mi hijo de la escuela y me aterraba pensar incluso en un secuestro, ya ven que las escuelas piden la credencial para cuando alguien desconocido pasa por ellos.

Ahora lo que no nos deja dormir son las llaves, que esas no las encontró ella ni nosotros en la búsqueda por el rumbo donde levantó las tarjetas. Pedimos a Dios que nos proteja de un asalto en la casa.

Habíamos pasado un día tan bonito, comprandole cositas a la niña, paseando con el niño que estaba muy cariñoso, venimos a pasar el calor del medio día en la casa, fuimos a misa donde había una boda y pensábamos en lo afortunados que somos de tener una familia linda y sana, con nuestros problemas, con la crisis, pero nada que nos hiciera sufrir.

En fin, que estamos tristes y deprimidos, ¡ahora resulta que sale más caro el bendito cristal que rompieron que lo que se llevaron en mi bolsa! Lo de valor económico y sentimental.. mi iPhone, con fotos de mi hijo y mi familia…

Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

22 Comments

  1. sussyme at

    Vaya que si siente una impotencia enorme, y como bien dices se llevan objetos que valoramos por lo que sentimentalmente representan para nosotros, y de paso asi como esta la crisis no tan facil los reemplazamos, animo, no hay mal que por bien no venga, lo unico que no te quitaran nunca son los deseos de salir adelante, un abrazo linda.

  2. Silvia at

    Siento mucho que les haya pasado esto Any, es una frustracion enorme y da mucho coraje que esas personas se lleven no cosas materiales, sino tambien de valor sentimental y sobre todo tu sentimiento de seguridad.

    Cuidate mucho mami por tu bebe y espero que se recuperen pronto.

    Un abrazo
    Silvia

  3. Silvia at

    Hola Any, siento mucho lo que les sucedio, en la casa de mi papas se han metido como tres veces y da mucho coraje y mucha frustracion.

    Espero que pronto se recuperen de susto y tomatelo con calma mamita por tu bebe, ok?

  4. Karina at

    Any cuanto lamento este desagradable momento y sobre todo estando embarazada que es cuando deberíamos estar serenas, consentidas y recibir puras noticias bonitas, pero en esta vida es tan difícil cada vez suceden cosas desastrozas y la gente está muy violenta, no es para consolarte pero aquí la seguridad casi no existe y el tema de los carros no es que los violentan sino que los llevan a cada hora y luego aparecen completamente desvalijados o sencillamente no aparecen.

  5. ♥Dianita♥ at

    Any, lamento esto.. yo te entiendo muuuy bien… y sí da coraje, pero sonará trillado y lo importante es que ustedes no estaban. ni llegaron en ese instante, pues ahí sí quien sabe qué habría pasado.. da gracias de los angelotes que tienen Any. lo material va y viene.
    y obvio a cambiar chapas de casa y poner alarmas y más seguridad….
    y cada vez que salgas de tu carro procura traer tu bolsa any, no la dejes en el carro porque pasa eso.. se llevan en tu bolsa información muy importante y eso obviamente es peligroso.
    cuidense mucho

  6. cele at

    Hola Any !! lo siento mucho, gracias a Dios que no estaban ahi…

    Como te dicen, cambia las combinaciones de las puertas de tu casa…

    Espero que te sientas mejor, un abrazo !!

  7. Elena at

    Any q poca madre de esos tipejos,pero lo mal habido no les dura,mira cambia las chapas de tu casa,si tenias ya registrado el iphone dalo de baja para q ni eso les sirva a los desgraciados y se blooque y no puedan ni ver lo q tenia.

    A dios gracias ustedes no estaban en el carro,estan bien,estan juntos,estan sanos,se q es una impotencia terrible y da mucha rabia,pero creeme dios es juzto.

  8. Mayli at

    Anny que feo lo que les paso y que coraje el no poder hacer nada.
    El cambiar tus combinaciones es buena idea y pues el cel. Dale de baja y avisa a tus contactos lo que sucedió no vaya a ser que esa gente se le ocurra mas maldades.

    Besitos y abrazos (estamos con ustedes)

  9. Lala at

    hay Ani.. parece q este finde se pusieron a «trabajar» mas a mi madre tambien le asaltaron te lo puedes creer? en fin..no te lo pienses y cambia las cerraduras a la de ya … siempre hay q pensar en lo peor para prevenirlo animo y no te alteres las cosas materias van y vienen..
    animo

  10. Lola at

    Lo siento mucho Any, viéndole la parte positiva lo importante es que a vosotros no os pasó nada, supongo que lo de Héctor se puede arreglar como dice Jessica.
    Muchos ánimos amiga

  11. Mami de Juampi, Donato Y Giulietta at

    Any, lo siento mucho, te dejo un beso grande y mucha fuerza.
    Eso aca es cosa de todos los dias, me da muchisima bronca…

    un abrazo

  12. Mama Blue! at

    lo siento mucho! estas cosas dan mucha bronca :S

  13. Familia Morales Cortes at

    Que rabia más grande. Acá en Chile eso tambien es casi pan de cada día. No se porque hay tanta gente amiga de lo ajeno y que lo único que hace es hacer daño cuando deberían estar trabajando y no robando… me alegro que esten todos bien y quiero recordarte que todo eso que pensaron antes que les robaran aun se mantiene, estan todos juntos, sanos, se aman y son felices juntos. No pasó nada grave que es lo más importante, ustedes estan bien y asi nos quedamos todos mas tranquilos. Pero la rabia del mal rato te va a durar un tiempo, es algo injusto pero no hay mucho que tu puedas hacer, solo seguir siendo feliz con la maravillosa vida que tienes.
    Muchos saludos desde Chile. Mabel.

  14. Paulina at

    Que CORAJE!!!

    Ok ahora respira profundo y pa’ adelante..

  15. Yuridia at

    🙁 que impotencia, gente sin quehacer, lamentablemente te arruinaron el día.

    Bendito Dios como comentan las chicas, no estaban ustedes en el vehículo..

    Besitos amiga ♥

  16. MAMUCHA SILVIA at

    que mal momento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por dios
    pero lo principal de estos casos es que , no les paso nada a ust edes, la vida primero , esto ocurre muy a menudo a ca en mi pais, es de terror lo que estamos pasando con la inseguridad diaria¡¡¡
    un fuerte abrazo

  17. Zulema at

    Any, un abrazo bien fuerte, da mucho corage, solo cambien las combinaciones cuanto antes, y poco a poco las cosas estarán mejor, tranquila. Cuidate mucho.

  18. Viviana y Sofia at

    no, cuando ayer me lo contabas, me dio tanta rabia…

    pero como te dije, q bueno q no estabas arriba del carro, estas embarazada y te iban a poner un buen susto, aparte de lo q te robaran

    seguro q lo material lo repones pronto mi reina…

  19. Rocio at

    Lo siento mucho Any, da mucha rabia a nosotros nos robaron en casa que aunque no se llevaron mucho la encontramos ‘patas para arriba’ es un sentimiento de que violan tu intimidad el pensar que tocaron tus pertenencias es ¡horrible! hay que seguir alzando la voz esos hijos de $%&# no deben seguir así. (Sorry pero da mucha rabia). Un abrazo.

  20. Jessica at

    Any cambia inmediatamente las combinaciones de todas tus chapas, no es necesario cambiar las chapas si no que esas mismas las quitan les cambian la combinación y te hacen nuevas llaves de todo.

    Que impotencia, da de baja tu numero de celular.

    Besos

  21. Claudia at

    Any, que bueno que estén bien dentro de lo que cabe… pero mejor cambia las combinaciones de casa… no dejen de dormir por algo que hoy pueden solicionar… cuídense mucho!