Tengo esta pequeña lista:

  • Baberos 7
  • Pañales (llevo dos de RN, uno de etapa 1, tres de etapa 2)
  • Toallas Húmedas (cajas en Sams, pendiente)
  • Crema Rozaduras (opcional)
  • Mamelucos 7
  • Pijamas 7
  • Camisetas de algodón 7
  • Sueter 1
  • Calcetines 7
  • Gorritos 3 (nace en Enero frío)
  • Esponja para tina de baño 1
  • Shampoo 3
  • Toallas (lavar)
  • Cojín de lactancia (lavar)
  • Pañalera (lavar)
  • Portabebé (lavar)
  • Cuna (lavar)
  • Mantas (lavar)
Es una lista de cosas que necesitará la niña las primeras seis semanas después de su nacimiento, unas por comprar… unas por lavar, porque aunque las de «lavar» estén en tonos azules y motivos de niño estamos a favor de reusar lo más posible que halla dejado mi hijo mayor, y como es común todas casi nuevas (como la ropa RN).

Estoy por sacar los paquetes de ropa que tenía guardados para empezar a separar lo que le puede servir a la peque, porque la ventaja con las nenas es que a ellas sí les puedes poner tonos azulitos y por otro lado ver si puedo vender o regalar lo que ya no le podré poner por ser muy de varoncito.

¿Les confieso? Solo tengo dos ropitas para la niña, el vestidito que les mostré aquí y un mameluco rosa que le compré la semana pasada… ¡y se me viene el tiempo encima!

Hoy llegamos a las 23 semanas… ¡cada vez queda menos!

¿Qué más me hará falta para pasar el primer mes y medio de la peque?

Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

13 Comments

  1. carolstar at

    Any va muy bien tu lista mi nena nació hace tres semanas y mi lista fue más o menos igual te recomiendo la faja post parto y unos como portabebés para la bañera de la marca baby mink de toallita son super útiles a la hora del baño pues te dejan las manos libres para poder jabonarla y enjuagarla bien (el mío lo compre en soriana) y por supuesto no hay que olvidar la coqueteria de las niñas así que ten listos sus aretitos y aprovecha que se los pongan antes de salir del hospital. Ojalá y todo siga muy bien.

  2. MAMUCHA SILVIA at

    ME TRAE LEERTE TAN LINDOS RECUERDOS , CUANDO Y O PREPARABA TODO PARA MI AGUS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AY , QUE LINDO , VIVILO CON FELICIDAD PORQUE SON MOMENTOS QUE PASAN RAPIDISIMO¡¡¡
    BESOTE ¡¡

  3. Rocio at

    mmm creo que llevas bien tu lista, que bueno si te hacen babyshower seguro te regalarán cosas que dirás ah! es verdad esto lo necesito!! Jeje así pasa.

  4. Rocío at

    yo te dejé comentario any…y no aparece!!! 🙁

  5. BR at

    mm yo alomejor voy a se la única que difiera porque todos igual me dijeron que nada de ropita RN yo solo compre tres ropitas y sabes mi nena estuvo bastante flakita y fue de lo mas que utilice porque nadaba en la ropa talla cero a tres por lo que me quede muy inquieta debí comprar mas ropita..de las sabanitas ijole a ivanna jamás le gusto ni se dejo que la envolviera de takito y pues como leí que si les causaba stres y no le gustaba que no era bueno obligarlos así que ahí están casi nuevas las sabanitas, las toallitas y baberos esos si nunca están de sobra..lo calcetines compre como seis pares que nunca le quedaron porque están muy amplios y su pie muy delgado.. Los protectores mmmm benditos protectores!!! Mmmmm una buena faja post parto ya esta?? A mi me ayudo mucho una que compre super barata en el centro ya sabes en correo mayor…

  6. Gissel at

    Hola Any

    A mi me sirvieron mucho las sabanitas de algodón para envolver a Andy en lugar de las cobijitas porque la mujercita esta me salió de piel superdelicada y todo lo de lana, felpa etc, le sacaba unas tremendas ronchas, además son muy prácticas para cuando empieza el calorcito en lugar de hecharles la cobija encima pues una sabanita.
    También es super útil esas perillitas para destaparles la nariz ¡de volada le quitas los molestos moquitos!!

    Muchos muchos protectores de lactancia para no andar regando la leche, jaja, yo me acostaba seca y a media noche ya estaba durmiendo en un charco de leche.

    Pensaré en mas cosas…

  7. Mayli at

    Pues igual le agregaría un buen cargador de argollas, tu lista la veo completa y definitivamente lo de reutilizar es buena idea.

    Besitos.

  8. Mama Blue! at

    ah, me olvidaba, tal vez un cortauñas. Hay nenes q nacen con las uñitas bastante creciditas y hay q cortarselas dentro del hospital. o bien ponerle manoplas

  9. Mama Blue! at

    Estoy de acuerdo en reutilizar la ropa q haya dejado tu nene, ademas, es muy cierto q las nenitas pueden llevar colores azules! viceversa no se puede! jaja. Asi q aprovechar.
    besos!

  10. cele at

    Se ve la lista completa, yo aun no me preparo para recibir a mi muñeca…

    Y si.. hay que reutilizar lo mas posible !!

    Que tengas lindo dia !!

  11. Jessica at

    Any te doy un mal consejo, yo no compré nada de nada hasta un mes antes, porque no sabía que me iban a regalar en el baby shower y así ya no compre nada de ropa de recién nacido que les dura solo una semana.

    Espera a ver que te regalan, pero a mi me sirvieron mucho mucho y compré por docenas, las camisetitas pañaleras o no sé como las conozcas esas que que abrochan por abajo para que no se les destape la espalda.

    Saludos

  12. Naela at

    Un buen cargador de argollas,

    de crema para rozaduras, angela rara vez se rozó, pero me gustó mucho la bephantem, ademas que sirve para otras cosas, para algun raspon o quemadita, la he usado mas para eso XD

    no se si les pnes guantes, para que las primeras semanas no se arañen la carita, tienes un cortauñas para bb?

    shampoo tan peque creo no es muy necesario, de todas formas te falta un jabon neutro o muy suave, crema o aceite de almendras suavecito..

    mantitas repetidoras o toallitas de tela, o pañalitos de frantela, por que si saca un poco de leche,o para varias cosas sirven…

    De los colores, la ventaja de las niñas es que lo azul les queda, y de pequeñititos, pues estan envueltos, o en brazos, ya hasta los 3-4 meses (que ya ser,a marzo-abril- mas calorcilo- ya le comprarás mas cositas

    un regalo para niño mayor, para que el dia que nazca la nena le digan que se lo trajo su hermanita

    besos