Loading
unificar-a-las-mamás-del-colegio

¡Mi hijo adolescente no acepta mi invitación en Facebook!

¿Cuántas veces no hemos escuchado esta frase? Sobre todo en madres de hijos pre y adolescentes a los que se les ha dado permiso de tener una cuenta en esta famosa red social.

Pero vamos por el principio y sepamos que dice Facebook al respecto en su página de ayuda a la pregunta que todo padre debe saber “¿Qué edad debo tener para poder registrarme en Facebook?” la respuesta es: “Para poder registrarte enFacebook, debes tener al menos 13 años”, así que partamos de allí.

Facebook no tiene un policía para verificar la edad de sus usuarios, nosotros los padres tenemos que hacerles de policías para saber que están haciendo nuestros hijos allí.

Si bien la red social puede funcionar para saber que están haciendo nuestros amigos, subir fotos, enterarse de las noticias casi cuando ocurren los hechos y demás simplezas, siempre debemos estar atentos con quien mantienen “amistad” los chicos en la web, ¿como podemos hacerlo si nuestro adolescente no nos “acepta” dentro de sus amistades?

Consideremos que los chicos al entrar a la pubertad se vuelven muy celosos de su privacidad, desde cosas tan sencillas como cerrar la puerta de su habitación y hasta más preocupantes como elegir sus amistades, los padres tenemos que estar muy alertas a todo, en especial a este espacio que consideran íntimo como su interacción con los “amigos” de Facebook.

¿Qué hacer entonces para poder entrar a su mundo sin que se sientan que mamá o papá los está vigilando?, checa las siguientes recomendaciones:

  • • Respeto: Es lo principal para que la confianza fluya. Si hemos criado un hijo de la manera “correcta” también pensemos que no estará teniendo un mal comportamiento en la red.•
  • Moderación: Si tu hijo o hija te permiten entrar a su red social ya tienes un paso ganado, eso no significa que tienes que comentar en todas sus actualizaciones de estados, trata de mantenerte en distancia observando su comportamiento.
  •  Normalidad: Si tú también tienes Facebook entonces manéjate con comentarios propios de tu personalidad de madre o padre. Es cierto que nosotros también tenemos amigos y podemos participar en chistes o comentarios de adultos pero evitar aquellos que puedan avergonzarle.
  •  Red social: Siempre he creído que esta red es para acercar a la familia y los amigos, a mi gusto es lo quedebe tenerse, gente cerca, conocida y que estimes, pero hay muchos adolescentes que tienen más de 2000 “amigos”, ¿en serio serán sus amigos? Recordemos que detrás de una foto de perfil pueden esconderse, asesinos, pederastas, ladrones, etc. Explícale a tu hijo para que entienda los riesgos que implica aceptar a desconocidos.

Tu adolescente entenderá que es parte de tu trabajo como padre hacerte presente, sin que sienta que te vuelves un espía. ¡Suerte!

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda ♥

Deja una respuesta