Desde la mañana anduve inquieta. A las 6. 45 desperté para alistar a mi hijo para llevarlo al colegio, en ese momento comenzaron las contracciones de Braxton.
Llegué a contar seis por hora, mi esposo condujo ida y vuelta a la escuelita mientras yo llevaba la cuenta de la duración de las contracciones y el némero de veces que se presentaban, quedando más o menos seis por hora con tiempos de 30 segundos cada una, ya saben, sintiendo como si la panza se inflara como un globo de helio llegando a un punto máximo y luego se volviera a desinflar, aún sin dolor pero con molestia.
Después de desayunar hice cita con el médico a las 10.30. Llegando me revisó y sí, tengo contracciones de parto, pero aún no es tiempo, tengo apenas 34 semanas o 7 meses y medio, Ana Carolina DEBE seguirse cocinando; ¿para que quiero que nazca mañana si la vamos a meter en incubadora?
Mi gine me dijo: «REPOSO ABSOLUTO, nada de fiestas, nada de posadas, nada de Baby Shower (el sábado tenía el tercero y último), nada de compras (ups, el regalo de mi marido sin comprar), nada de viajes (unos XV años de una prima a dos horas de aquí) «si no quieres sentirte culpable de que tu niña nazca a destiempo por irte a una fiesta… ¡no tiene sentido!, si al menos supiera que estarás sentada otra cosa sería» (What?).
Estando en el consultorio me dieron tres contracciones, pudimos ver en el US los cachetitos de mi muñeca mientras jugaba con su cordón umbilical frente a su carita, ella «quitada de la pena» mientras mamá y doctor preocupados por sus acciones.
Recibiendo las indicaciones médicas me habló mi mamá y el doctor le habló al celular diciendo que necesita que me cuide y me vigile al menos tres días, me dió mucha risa.
Me checó la presión, vimos a la nena en el US, me pesó y casi me hace el tacto pero la verdad no quize… me preguntó si tenía sangrado, flujo o mal olor (por alguna infección) gracias a Dios nada de eso.
Saliendo de allí solo me dió permiso de ir por mi hijo a la escuela y luego a la casa para descansar, ¡y vaya!, de nuevo como tres contracciones del hospital a la escuela. También pude pasar al trabajo de mi esposo para que pudiera cuidar al niño quien es quien más me requiere para jugar.
¿Y donde están ellos ahora? Pues jugando mientras mami escribe desde la lap en la cama mientras le sale el amor al ver la escena, ¡los amo!
Aún no estoy bien del todo, tienen que bajar las contracciones, si por la tarde sigo con ellas el gine vendrá a revisarme a casa y esperemos que Carito no esté avisando arribo nocturno.
Aún sigo con la idea de postear mi parto en Twitter, ¿te animas a seguirlo?
¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda ♥
Foto Any Fuchok
Un abrazo a todas =)
Any, espero que Ana Carolina espere un poco, aún es pronto y por favor.. hazle caso al médico y descansa para que no tenga prisa por salir.
Un beso y mucha fuerza
Ah que caray… amiga, R-E-P-O-S-A. De todo, físicamente y también del ajetreo emocioanal de las fiestas.
Cuidate mucho y seguimos al pendiente de ti.
Any, espero que todo vaya bien y que sea lo mejor para las dos, que Diosito las cuide y traiga a Carolina con bien. Un abrazo fuerte.
Estamos al pendiente.
al leerte me llené de emoción Any, que emoción tener tan cerca la llegada de Anita, espero que se porte como buena niña (ya se esta comportando como bb de alta demanda desde ahorita, jeje) y espere un poco más para llegar; tiene que nacer en Enerito para que sea acuario como yo, jeje; o capricornio como mi PJ…..cuidate mucho Any; besos!!
Hicistes muy bien en no permitier que te hiciera el tacto ya que en realidad no sirve de nada y hace mas mal que bien.
Haz mucho reposo y cuando te den contracciones otra vez tomate una copita de vino. Eso relajara tu cuerpo.
Recuerdo que cuando Nahiara intentó «mudarse» antes de tiempo, me internaron y medicaron luego de darme el alta.
Dentro de todo creo que si con reposo tu Ana Carolina se queda en su «mamiapartamento», es porque fue solo una amenaza, y todo se solucionará muy pronto.
Y bueno, creo que tu marido no va a ofenderse por no recibir regalito… uno de los más maravillosos tiene que seguir su crecimiento en pancita de mamá, seguro lo comprenderá!
Cuidate, descansa lo más que puedas y a pasar unas Fiestas más al estilo zen, no?
Muchos besitos.
Bendiciones para ti y tu familia..
cuidense mucho y reposa nenaaa .. cualquier cosa estamos pendientes 🙂 saluditos
Bendiciones para ti y tu familia..
cuidense mucho y reposa nenaaa .. cualquier cosa estamos pendientes 🙂 saluditos
Ay Any, entonces estate tranquilita!! Mejor que nazca a su momento que debe no antes!! Menos mal que ya se te quitó lo del nido!! Mucha suerte y que te mejores!!
Guarda reposo absoluto Any. Una mami que atendì como Doula en su parto (el del agua), su nenè querìa nacer antes de tiempo, al ella tranquilizarse, cesaron las contracciones y eso que el Dr. le decìa los dìas anteriores: Si estornudas, pares!!!!
Any
Como te dije por celular, creo que esta nena quiere pasar Año nuevo en Cancun.
Tomatelo todo con calma, yo se que no es facil, en el foro tenemos a una chica que le haran cesarea el 10 de enero y ya no se soporta… pero… que hacer, mas que esperar?
Asi que a partir de este momento -más que nunca- los de afuera… son de afuera y que ahi se queden. Ya no trates de quedar bien con nadie, con tu tu «mareado»… es TU momento Any, que no te lo ch******
Paciencia, te la envio por «Estafeta»… mil millones de apapachos!!
Viviana y Sofia