Hoy es mi tercer día de «reposo absoluto» que de absoluto no ha tenido nada, pero mientras escribo este post puedo decir que estoy solita, sin marido, sin hijo, sin nadie en casa que me haga pararme aunque sea un segundo para cualquier cosa, estos momentos que vivo sí estoy totalmente relajada.

Mi cuñada me hizo el favor de llevarse al niño para que yo pudiera descansar un poco más, y hace unos minutos «hablé» con el por teléfono y anda «quitado de la pena» gracias a Dios.

Por otro lado la noche de ayer fue espeluznante, no gracias a la nena y sus avisos de llegada si no porque mi hijo mayor trae un EXTRA-APEGO, «chechera-aguda», volvió a ser un bebé y se puso necio y durmió con nosotros en nuestra cama, más bien mal durmió y mal dormimos, no podía darle la espalda para poderme acomodar mejor con semejante panza cuando ya estaba llorando, tenía que tocarle la cara o el pecho con mis manos para que me sintiera y si no pegaba unos gritos que nos terminaban de despertar a mi y a mi marido que lo único que queríamos era descansar y no entendíamos el porque de esa actitud de nuestro pequeño.

En resumen pasé la noche tiesa como un árbol, sin poder girarme siquiera, con el niño casi encima, con mi marido también cansado y de malas por no poder controlarlo… en fin, creo que los tres la pasamos muy mal.

Hoy por la mañana le pedí comprensión a mi esposo, creo que mi niño intuye algo, se aproxima le llegada de la nena, algo sabe que pasa… eso es lo que creo, quiere agarrarse de sus papis aunque sea portándose mal, como nunca. El adora dormir en su cuna, le gusta su espacio, y mamá y papá en su cama lo bloquean… pero ayer no le importó y prefirió dormir apretado pero junto a ellos…

¿Que hago mi Dios? Necesito dormir, necesitamos descansar. Las contracciones han bajado mucho pero no desaparecido. Quisiera entender y encontrar ayuda para saber que es exactamente lo que pasa con el futuro hermano mayor y como ayudarlo. No quiero pensar que Patita estará con nosotros el fin de semana y que el intuye o sabe algo… ¡no por favor! ¡Help! ¡No quiero otra noche igual!

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

Foto Any Fuchok

10 Comments

  1. Anonymous at

    uyyy que rico que estes descansando, lo que es yo aun no lo logro, juro que espero con ansias la llegada a casa para recostarme pero los quehaceres y mi niño mayor no me lo permiten, la verdad enidio la comprension de tu marido, disfrutalo yo con mis 35 semanas de embarazo aun sigo trabajando y con mi nene de 2 años 3 meses a cuestas sin ni una pequeña ayuda, solo hoy que mi hermana se ofrecio a cuidarlo por la mañana
    bendiciones para ti….

    Luz estrella

  2. JulieFernn at

    Me acuerdo cuando estaba por llegar mi lagarta menor, la doc nos avisó que la mayor podía hacer una regresión (por lo que no recomendó que le sacaramos los pañales en ese momento), al modo de decirnos «asi que querés un bebé, bueno, yo te doy un bebé… acá estoy!».
    Un tiempito le agarró, asi que tocó hablarle mucho, convencerla de que ser la hermana mayor era lindo, divertido y también muy especial. Y de a poquito, «ayudando» con la hermanita a su manera, fue comprendiendo que ella no era bebé, era una nena grande… y eso era muy bueno!!

    Mamu, no desesperes, hablen mucho con Héctor! Es un niño muy inteligente y él de a poquito entenderá. Si algo nos has demostrado es que con amor, todo se puede.

    Un abrazo y a seguir reposando!

  3. Simplemente yo at

    Intenta no darle mucha importancia a la actitud de Hector o lo seguirá haciendo. Aitana también intuye algo, quiere dormir en la cama, que la vuelva a coger como un bebé incluso para ver la tele, y claro no puede ser auqnue hemos encontrado una postura buena para las tres.

    Prueba a dormir tu sola con él hasta que se le pase, así por lo menos podréis descansar.

    Besos

  4. MAMUCHA SILVIA at

    SEGURO QUE ALGO PASA Y ES LA LLEGADA DE QUIEN LO DESTRONARA¡¡¡ ELLOS SON UNA ESPONJA QUE TODO LO ABSORVEN , EL TIEMPO IRA ACOMODANDO TODO ¡¡
    ESPERO QUE ESTA NOCHE, SEA MEJOR
    UN BESO¡¡

  5. Gissel at

    Hola Any

    Yo me voy con que la reacción de Hector es por la situación de estress que se vive en casa ante la preocupación porque la bb naciera antes de tiempo. Casi apuesto que hoy que no está en casa, que tu estas relajada y que en la noche cuando te vea tranquilita, sonriente: dormirá bien.

    Mientras todo esto pasa amiga acostumbrate a que tener dos hijos es un cambio importante, que sigues aprendiendo sobre la marcha, que hay sorpresas y que casi siempre no hay tiempo para meditar una solución a lo que surge, hay que actuar rápido pero si lo haces con el corazón no te equivocas. Como anoche, aunque un poco incómoda, que Héctor compartiera la cama con ustedes, en un momento de preocupación FAMILIAR, que estuvieran juntos enfrentando lo que viniera ¡FUÉ LO MEJOR!!! Generalmente son los niños, los que con la pureza de su corazón dictan nuestro proceder en su crianza y lo hacen bien.

    Besos y bendiciones para ti y tu familia.

  6. Jonaina A. at

    Intenta relajarte y no pensar que vendrá antes…vendrá cuando tenga que venir..no creo que la actitud de hector sea porque tu bb se adelanta..sino mas bien porque tu andas muuuy nerviosa…
    Intenta relajarte lo mas posible y muchos animos! Ya veras como todo va bien!

  7. Zulema at

    Any, ya falta poco, pero como dice Elena, no te angusties, disfruta mucho tu tiempo con Héctor, porque te diré que después no será lo mismo ni para ti ni para él.

    No pienses cuanto falta, si mucho o poco, lo que sea aun no es el tiempo…

    Pero te comprendo, porque yo el ultimo mes deseaba hacer un oyo en la cama para metermi pansa y dormir boca abajo =)

    No dejes de contarnos como va todo.

  8. Viviana y Sofia at

    posibilidad de que el bebe acampe en casa de tu cuñada?

  9. Elena at

    Any no te angusties,mira casi unmes antes de la llegada de Mateo max sufrio un accidente q termino en ciruji ambulatoria,despues de eso practicamente vivio pegado a mi pierna,asi q con mi mega panza yo tenia q agacaharme,cargarlo,llevarlo a terapia y ese apego ya no se le quito hasta 3 meses despues de q llego su hermano.

    No siempre quiere decir q el extra apego es señal de q ya llega el bb,mas bien Hector percibe los nervios,los cambios,ve tu cara y la de su papi,sabe q estas angustiada,preocupada y para el eso es un cambio q tambien le afecta,si yo se q tu no cambias el trato con el ni el tono de voz,pero de verdad el lo siente.

    Platica mucho con el,a mi algo q me funciono desde los 4 meses de embarazo fue la PNL (programación neuro linguistica) esto se plaica al momento q el niño comienza a quedarse dormido,por unos 5 o 10 minutos tu le hablas bajito al oido,le explicas q ya llegara la bb, q lo aman y q la bb tambien lo ama,q jugaran y se divertiran juntos,q el la vera crecer y le enseñara mucha cosas,yo a max le repetia,tu eres amor,esres luz,eres paz y tranquilidad,ojo no se vale decirle no grites,no corras,no brinques,no llores,es decir no se trata de dar ordenes,se trata de ayudarle a comprender los cambios q vendran,a confirmarle q siemrpe lo amaran y siempre seran su papá y su mamá,q el tendra ahora otro rol en la familia,sera el hermano mayor,recuerda q al practicar esto hay q hacerlo con responsabilidad,pues estas hablando con el subconciente de tu nene y eso es muy importante,por eso no se valen las ordenes ni tratar de cambiar al niño,es decir un niño inquieto no se volvera un niño quieto como por arte de magia,hay q respetar su personalidad ante todo y hacerlo con y por amor.

    Bueno ya me avente un rollote,espero te ayude en algo y sobretodo espero q estes mejor,veraz q hoy pasan mejor noche,un beso