Si tu hijo como el mío, comparten esta misma lista de características ¡te doy la bienvenida al club de las mamás de alta demanda!
  • Mi hijo es INTENSO. Hace sus actividades con toda su energía: ¡jugar, comer y llorar!
  • Mi hijo es HIPERACTIVO. Similar al punto de arriba, es difícil controlarlo porque desea continuar con sus actividades. Solo lo calman el contacto físico como los abrazos de mamá.
  • Mi hijo es AGOBIANTE. En el mejor de los sentidos, pero hay momentos en los que no me deja cocinar o ¡me acompaña hasta en el baño!.
  • Mi hijo ama la TITI. Eso sí: a demanda para variar. Quiere la titi a cada rato, sin descanso, donde sea.
  • Mi hijo es EXIGENTE. No estás a tiempo para complacerlo, si te le desapareces a la cocina se voltea de inmediato, grita y tienes que estar allí de inmediato. A veces te da la noche y no te has podido dar un regaderazo o atender pendientes.
  • Mi hijo DUERME con un ojo abierto. Es un decir, jajaja, más bien es que no duerme profundo, ya que si colechas y te levantas por cualquier motivo se despierta dándose cuenta que no estás a su lado.
  • Mi hijo se FRUSTRA. A veces te quiere decir algo, o te señala algo y nada, no das, así pasarán algunos meses entre prueba y prueba hasta atinar lo que te quiere decir tu pequeñin, mientras se enojará consigo mismo por no hacerse entender con su principal traductora, tú.
  • Mi hijo es IMPREDECIBLE. Cuando creías que iba para algo…zas! Se te voltea y sale con otra cosa. Común, ¿no es cierto?
  • Mi hijo es SENSIBLE. Siempre está alerta, los ruidos, las luces, los movimientos, todo le llama la atención. Se emociona con casi todo.
  • A mi hijo le gusta el CONTACTO. Abrazar a mamá, besarla, que lo cargue, olerla, dormir junto a sus papis y tirarle las piernas y los brazos.
  • Mi hijo es fan de la COMPAÑIA. No le gusta estar solo, siempre tiene que tener cerca a alguien de su primer círculo, mamá o papá. Si no al menos de sus abuelos o tíos para estar tranquilo y seguro.
  • Mi hijo preside el grupo de los bebés con ANGUSTIA DE SEPARACION. Supongo que hay que darle tiempo al tiempo, pero por lo pronto es un sufrimiento si mamá se le pierde de vista ¡aunque sea solo para ir al baño!.

Información basada sobre las investigaciones del Dr. Williams Sears, precursor de la Crianza con Apego

Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

4 Comments

  1. Mami de Héctor at

    Claro que sí! Pues bienvenida al club Fabi, aunque sea a medias como dices, ya ves que nuestros chiquitos no nos dejan ni a sol ni a sombra pero que va, aún así los amamos con locura!

  2. Fabiana at

    Any !! me puedo unir a medias al club?? jajaja es porque me siento identificada pero a medias! Martina dentro de todo, se maneja bastante tiempo sola, y al no tomar teta no está tan pendiente a mi, (me parece) que debe ser por eso… Lo único que si me ve en la cocina, se vuelve loca y me mete la manito entre las piernas para que cocine con ella!! y ahí si me vuelve locaaaaaaa!! y ni hablar de ir al bano jajaja
    Pero para dormir es un oso!! le pega derecho toda la noche.

    Besitos para los 3!!

  3. Mami de Héctor at

    Eres una lindaza amiga, gracias por tus palabras, yo se que tu también te desvives por tus hijos, y son lo más importante para tí.
    Ponte al día con tu blog!
    Besitos!

  4. Yuridia at

    Amiga, me uno a tu club.. me aceptas?¿

    Ah y te nombró Presidenta de dicho club!
    No sin antes decirte que te admiro por ser una buena persona (ojala y Dios nos permita conocernos algún día, no muy lejano) pero sobre todo por ser una EXCELENTE MAMÁ así como lo escribí con mayúsculas 🙂

    Saludos