La nena hace unos días estuvo muy enferma, al principio creí que era infección en la garganta debido al cambio brusco de temperatura, fuí con una médico cercano a casa y me recetó para eso, para la garganta.

Al día siguiente seguía igual de mal y empeorando, y fue cuando comenzó con la diarrea y  sangre en sus heces, de inmediato nos movimos al consultorio de su pediatra, llevé el pañal y todos mis nervios, es la primera vez que se me enferma en su casi primer año de vida.

El médico la revisó de pies a cabeza, checó el pañal sucio que le llevé y me pidió análisis de ello. Amibas o Neumococo, fue lo que se mandó a evaluar para saber que era. Me pasaron los resultados algo tarde por la noche, y gracias a Dios fue lo primero. Está tomando tres medicinas cada ocho horas, cansado, sobre todo para ella, que cada que ve acercarse la jeringuilla dispensadora cierra la boca de inmediato. Estuvo en riesgo de deshidratarse porque no estaba comiendo nada, muy poco de pecho, temperatura de 39 y diarrea sin parar, un día más y la hubiera tenido que llevar a Urgencias.

Dos cosas.

La primera es que no debemos dar por asentado lo que tienen nuestros hijos cuando están enfermos, yo estaba totalmente equivocada con lo que creía que tenía, basada en mi experiencia con el mayor, hubiera jurado que tenía infección en la garganta, igual que la primer médico que la vió, pero cuando comenzó con la diarrea y sangre el panorama cambió y tuve que llevarla (como debió ser en un principio) con su pediatra.

La segunda, aprendí sobre la deshidratación y sus grandes riesgos, los niños se consumen rápido y es en exceso peligroso para ellos. Mi beba ya está mucho mejor, no pareciera que estuvo enferma, es verdad que los niños se reponen super rápido, ¡son más las ganas de jugar y de andar traveseando por toda la casa!

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

8 Comments

  1. Martita at

    La verdad que tuviste suerte, mejor amibas que neumococo. Con él podrías haber tenido a tu hija varios días en el hospital :S neumonía o meningitis. Por suerte fue lo primero.
    Me alegro mucho que tu peque se encuentre bien, croe que las madres nos empatizamos como nunca con estos casos

  2. Mamá Blue! at

    me alegra q ya este mejor la gordi. Tienes razon en eso de no confiarse y dar por sentado diagnosticos sin ir con un especialista, lo mas recomendable siempre es llevarlos con su pediatra de cabecera.
    Se pasa muy feo cuando enferman!

    besos

  3. Mayli at

    Gracias a Dios que Caro ya esta mejor me imagino el susto que te dio, es horrible cuando los hijos se enferman y luego que uno se confía en los síntomas y cree saber que es lo que tienen. Te confieso que me ha pasado, es el peor error que pudiéramos cometer.

    Abrazos y besos Any.

  4. Bere at

    Qué bueno que ya está mejor!! De las medicinas, también con mi pequeño me costaba mucho que las tomara a esa edad, tenía que abrirle la boca y dársela casi a fuerza, con la obvia lucha, y el estrés, pero me funcionó darle la jeringa para que la explorara, y cuando la metía a su boca le iba apretando para que saliera la medicina, jeje, como casi todas son dulces, después ya sin problemas se la tomaba. Ojalá te funcione también.

  5. Faith at

    Me imagino el susto! Gracias a Dios ya está mucho mejor.

    Lo que dices es muy cierto, no dar por sentado lo que tienen nuestros hijos cuando estan enfermos…. y también nunca automedicar a nuestros hijos!

    Espero que siga mejorando Carito!

  6. Yuridia at

    Amiga me da gusto que Caro esté mejor, gracias a Dios!!

    Te dejo un beso…♥

  7. JulieFernn at

    Mamu, me alegra saber que Carol ya está mejor! Me imagino tu susto al ver su pañal, su fiebre que no baja… sufría con vos al leerte!
    Realmente no creo que haya habido un diagnóstico mal hecho por negligencia, tal vez ante la falta de otros sintomas en ese momento sólo parecia una angina… Tu instinto fue bueno, la llevaste al doc, no importa a cuál. Quizás su pediatra en ese momento hubiese sospechado de lo mismo.
    Lo bueno es que ahi nomás descubrieron que era otra cosa y la trataron rápido.
    Espero que ahora estés más tranquila y disfrutando de los pollitos.
    Abrazote!