Cuando pienso en escribir un nuevo post intento que sea simpático y sobre todo positivo. Así soy yo, siempre tratando de buscarle el lado bueno a las cosas, pero tiene días (si no que semanas) que las cosas no han sido del todo buenas para mí. Ya se que acabamos de venir de vacaciones, mi cumple, las fiestas, el viaje, los regalos… bla, bla, bla… aún no supero la pérdida de mi iPhone (y ando con uno prestado super lento), volví a subir de peso, no tengo tiempo para hacer cosas personales y de gusto propio… ¿puedo continuar?

Sí, a veces extraño la soltería, el dormir hasta que me levantara el hambre, el salir de parranda con mis amigos, el leer por horas mis libros y revistas favoritas, el platicar con  mi hermana y disfrutarla más, tener diariamente el abrazo y beso de mi mamá (ni que decir sus comidas), reir con los chistes bobos de mi hermano, embriagarme de la música de Barry White, usar zapatillas de tacón del 10, maquillarme con smooky eyes… esto y muchas otras cosas que se me ocurren cuando no tenía otra obligación más que trabajar con ánimo para esperar el fin de semana.

Hoy tengo una vida totalmente diferente, y también soy feliz. Tengo una hermosa, de verdad hermosa familia que no cambiaría por nada el el mundo, una familia que me dá total felicidad. Un poco de esta frustración viene del hecho de no poder alimentar mi blog como me gusta. Adoro escribir.

Desde el año pasado intento hacerle un rediseño, no solo un refresh y no he encontrado la persona que se comprometa a hacer el trabajo gráfico como yo quisiera, ya que no es un blog cualquiera, es MI blog y lo amo, creo que eso nadie lo entiende. Cuando pido opinión a gente querida tampoco siento el apoyo y es frustrante, vaya, a fin de cuentas este blog es mío y yo me las tengo que arreglar en este compromiso editorial que tengo conmigo misma, ya que así fue como creé este blog hace unos años, con mi afán de seguir con la carrera periodística mientras la balanceaba con la crianza de mi hijo mayor, quien estaba próximo a cumplir un año.

No es mi idea, no me gusta el desahogo blogueril. Creo que muchas veces las madres acabamos tan cansadas que lo único que queremos es dormir a las 7.00 de la noche, detrás de los niños y sin cenar, y es que de verdad que pesado, soy mamá de dos y cuando me dicen «solo de dos» me enoja, como si fuera trabajo light y a una le encantara quejarse.

Sí señor, sí señora. La crianza de los hijos cansa, y mucho. Y se que no es nuevo, las madres de antes criaban de tres a ocho criaturas, seguidas, en escalerita, solo Dios Padre sabía como ayudar a esas mujeres con tal hazaña.

Inicié este blog con la idea de escribir un diario para mi hijo, y la idea original la mantengo. He conocido gente maravillosa gracias a él, y siguen uniéndose más, ¡hasta eso!, es tan noble este blog con sus respectivos post que me lleva personas al Twitter y al Facebook, es sorprendente ver con cuantas mujeres en el mundo, en su mayoría otras madres, coincídes en ideas, crianza de los hijos y formas de hacerlos sonreír.

Hace un año, cuando fue nuestro segundo aniversario, estaba embarazadísima de la nena, pasó la fecha y no pude hacer ningún festejo, y conforme fueron pasando los días lo pospuse, y ya con la bebé en casa solo me quedó decir: «lo haré el próximo año», llegó la fecha y pues que tampoco habrá festejo, ya las razones fueron expuestas.

Y pues bueno, la vida sigue, la vida vá, con mamá cansada o con mamá energética, así que ¡vamos!

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda ♥

10 Comments

  1. Dariela at

    Any!!!!!!! Te entiendo al 1000% Yo también extraño muchisísimas cosas de antes, es todo tan contradictorio porque como dices tu, no es que no seamos felices, es que debemos balancear, como que tenemos que ponerle fechas a las salidas con amigas y días «off» para una. A mi se me olvida, tengo que hacerlo!

    Oye, y lo del diseño, si no has encontrado a nadie aún, yo te puedo ayudar con un logo/header. Ya sabes que soy diseñadora verdad? He hecho varios de blogs si los quieres ver, avísame!

  2. azulitoclaro at

    Vuelvo a visitarte después de un tiempo largo y me encuentro, tarde con esto. Tengo bebé (ya de 18 meses) que también me cansa y me llena de felicidad. No me demoro. Te doy el dato del diseñador (en realidad diseñadora) MUY BUENA. Y también mamá. Está en México y seguramente podrá ayudarte. La encuentras aquí: http://www.zeligsirena.blogspot.com/

    Ojalá pueda ayudarte.
    Saluditos,
    A.

  3. Paula y Carolina at

    Any: criar hijos cansa y bastante. Más aún cuando son chiquitos y seguiditos, el tiempo que no le das a uno se lo das al otro. Para darte un poco de tranquilidad, lo bueno es que después paulatinamente se van independizando, son más autónomos, comparten juegos con sus amigos y te van dejando ratos que cada vez van se van haciendo más grandes. Lo importante es darles la seguridad suficiente para que puedan ser seres independientes, sin necesitar la aprobación materna permanente para tomar decisiones acordes a la edad.
    Es un camino hermoso, disfrutalo y te envío muchas fuerzas.
    Caro

  4. Anonymous at

    Hola Any

    Entiendo perfectamente lo que sientes y sobre todo lo que a veces uno piensa y que no se atreve a decir, mucho menos a poner en un blog, porque como dicen la sonrisa o la mirada de tus hijos te derriten.

    Pero es cierto ser mama actualmente es super dificil y como siempre muy poco valorado.

    te mando un abrazo!.

    Lynda

  5. Mayli at

    Espero que pronto encuentres al diseñador que tanto quieres para este estupendo blog, Ani ser mamá no es fácil y quien lo diga es por que es un extraterrestre o tiene poderes sobre humanos 😛

    Saludos y abrazos.

  6. bubblescrap at

    Hola Any….

    Antes que nada felicitaciones por tan agradable blog… te leo desde antes del nacimiento de Caro pero nunca te había dejado un comentario. Estoy a casi 4 meses de haberme estrenado como mami y de verdad que si es bastante difícil pero igual o más gratificante. También tengo blog abandonado 🙁 pero espero retomarlo no hay excusa :)…

    Yo soy diseñadora gráfica, aunque mi fuerte son los impresos… te propongo si gustas podemos hacer el rediseño de tu blog paso a paso…. ahora si que en base de prueba y error. Si te interesa contáctame. Un abrazo y respiiiira. 😀

  7. Bere at

    Hola!! precisamente hace unos días leí este blog: http://reeducandoamama.blogspot.com/2011/01/hermanos.html
    sobre los hijos únicos, o como es el caso de esta mamá, tener 3 hijos, y en un párrafo decía que no se multiplica el trabajo por tres, que ya un solo hijo da gran parte del trabajo que dan varios niños… así que eso de «que bueno que solo tienes dos» o en mi caso, que solo tengo uno, la verdad lo cuestiono mucho, porque ser mamá (aunque solo sea 1 hijo) es trabajo de tiempo completo, no es que por tener 1 o 2 hijos, ya tengas la mitad del día disponible para ti, ya con tener un par de horas a la semana me conformaría!! Jeje, y también a veces me ataca la nostalgia, y muero por irme al cine, o ir de compras, o simplemente ir por un helado yo sola! sin tener que cuidar bebe… pero cuando lo escucho reir me alegra el alma.

    Pero qué bueno que lo saques de tu mente, a veces uno necesita escribir las cosas que molestan…

    Animo, solo es un mal día… abrazos

  8. JulieFernn at

    Punto numero uno… CRIAR HIJOS CANSA Y CÒMO!!!! Yo creo que las madres de antes que criaban 5,7,10 hijos lo lograban pq el concepto de familia era mucho mayor: las familias eran grandes, las madres, hermanas y abuelas estaban siempre cerca para dar una mano… y la sociedad no era la misma, no habìa que correr a 300km/h todo el dìa para cumplir con una rutina diaria.
    Hoy, todo es vertiginoso y complejo. Por eso cansa… MUCHO.

    Punto número dos… qué andás buscando hacer para el blog, mamu?? No soy diseñadora profesional y estoy lejiiiisimos de serlo, pero yo diseñé las plantillas de todos mis blogs y sitios, sin ayuda. Si me pasás tu idea, te doy una manito, si?

    No se me ponga triste mamucha! Todas tenemos estos momentos. Yo te diría que estoy por sacar mi PhD en el asunto! =P

    BESOTES!

  9. Viviana de MamásyBebés at

    mujer… veo q al final, te hiciste un tiempo… soy defensora acerrima del tiempo out para mamás… ya traté de pasarte mis tips, espero q los puedas poner en práctica.

    y x sobre todo, animos!!