Hoy los noticieros de todo el mundo no han dejado de informar sobre la mayor catástrofe que ha sucedido en la historia de Japón. Un terremoto con una magnitud de 8,9 generó un tsunami de cuatro metros causando una gran tragedia en la costa japonesa arrastrando coches, botes y edificios.

A pesar de que en este país asiático se tiene una gran conciencia sobre este tipo de fenómenos naturales al vivir ellos sobre la peor zona sísmica del mundo, siempre habrá quien no se entere de la advertencia, convirtiéndose así en tristes estadísticas rojas.

Al momento de escribir este post va en 300 el número de fallecidos. Me angustia pensar en todas aquellas personas que les sorprendió la llegada del agua a sus hogares y no tener escapatoria. Y es que ¿a dónde correr?

Más me preocupan todas aquellas madres que con sus hijos y bebés tuvieron que salir buscando un punto alto donde el agua no los ahogara.

Me preocupa aquellos bebés que tienen que tomar leche y no pueden recurrir a una madre lactante y es que en situaciones como esta la donación de leche en polvo es lo peor, lo mejor es donar la leche líquida, ya lista y con sus procesos para evitar enfermedades.

Me preocupa los padres angustiados por perder un techo para su mujer y sus hijos, que perdieron sus camas, sus cosas, pero no su espíritu.

Japón se ha caracterizado por ser un pueblo fuerte, de lucha, con una gran historia de poderío.

Acude a tu embajada más cercana para apoyar. Hoy por ellos, mañana por nosotros.

Embajada de Japón en México
Embajada de Japón en Argentina
Embajada de Japón en Brasil
Embajada de Japón en Colombia
Embajada de Japón en Chile
Embajada de Japón en Venezuela
Embajada de Japón en España
Otras embajadas alrededor del mundo…

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda