Te comparto los tips que la odontopediatra me dio para hacer más divertida la hora el cepillado. Gracias Oral B por patrocinar esta nota. 

Como mamás sabemos la importancia del cuidado de la higiene bucal de nuestros hijos, ¿Y cómo no? Si una hermosa sonrisa siempre nos ayudará a abrir hasta las puertas más difíciles. 

Es lo que desde muy pequeños les he recalcado a mis hijos: que la labor de la limpieza de su boca depende completamente de ellos. Con un buen desempeño y paciencia, hemos podido lograrlo.

¡Es muy gracioso ver crecer los primeros dientes de nuestros bebés! Aprendimos con el pediatra que su cuidado debería ser con una esponja humedecida en agua, ¿pero cuándo es el momento de dar el paso al cepillo dental?

Me hice esa pregunta hace unos años y acudimos a la odontopediatra, quien me ayudó a crear un plan para que mi hijo mayor aceptara a cepillarse con gusto. ¡Y hoy te lo comparto!

1.- Lo primero es identificar en que edad está tu peque para adquirir el cepillo adecuado, sobre todo uno que tenga tecnología y calidad, al cuál le confiarás los dientitos de tu niño.

2.- Puedes hacerlo divertido, esto lo lograrás acudiendo al supermercado y juntos elegir el que más les guste. Tú verificarás el tamaño adecuado a su boca por la edad y él podrá elegir entre los diferentes personajes.

3.- La pasta de dientes será tu otro aliado, elige una hecha especialmente para los niños, que no sea picante para que cuándo se cepille lo haga con gusto ¡el sentirá que es parte de un juego!

4.- Motívalo con cada limpieza, cuéntale que debemos hacerlo después de cada comida para que no se llenen de caries, ya que en un futuro no muy lejano el Ratón o el Hada de los Dientes vendrá a buscar uno por uno los dientes, y que mientras más blancos estén ¡más grande será su recompensa!

5.- Y si esto no fuera suficiente, te cuento que hay aplicaciones móviles que llevan el tiempo exacto que deben cepillarse los niños, esto obviamente hará que no acaben tan rápido y la limpieza sea ineficiente. ¡No se les olvidará nunca el cepillado!

Los recuerdos me llevan a mi niñez, cuando en la primer visita al dentista me preguntó que marca de cepillo de dientes usaba, ¡no sabía que la calidad de un cepillo de dientes pudiera medirse!, no olvido que me recomendó cambiar a Oral B, cuándo lo hice sentí la diferencia. 

Esta añeja recomendación la mantengo con mis hijos, quiénes eligen de entre la gama de sus personajes, entre los que están las Princesas Disney, Cars Frozen, Star Wars y Winnie The Poh, así mis chicos sonríen de oreja a oreja.

¿Y tu como cuidas la salud bucal de tu hijo?

Foto Any Fuchok

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda ♥

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.