¡Hoy vengo cargada de energía!

Tuve mi último desayuno con las mamás del grupo del colegio de mi hijo, digo el último porque el curso que viene probablemente separen a los niños en dos o tres grupos y ya no nos reuniremos las mismas, aunque no fueron todas (somos 20) las que fuimos hicimos un grupo interesante de charla, más que interesante divertido.

Entre los temas que hoy tratamos fue de inicio mi embarazo, ¡wow!, me sentí muy apapachada y querida, hay unas con las que me llevo mejor que con otras pero todas fueron super lindas, dice una: «Any, ahora te van a llegar noticias que si del niño que nació sin una pierna, que si el niño con lupus, que si la niña con Down…, no te estreses y mejor disfruta», y ciertamente parece uno más perceptiva a ese tipo de noticias.

Luego el escrutinio…., «te veo bien», «te veo rellenita de la cara», «te veo bonita», «tienes un brillo», y casi casi que al mismo tiempo dijeron «vas a tener niña!», me dió risa y nervios al escuchar a las mamás expertas, casi firman la apuesta del sexo de Mini Bebé; «es que yo cuando tuve niña me sentí mejor y me veía mejor», dijo una; «dicen que con los niños una la pasa más demacrada, yo así me puse», decía otra…

Otro tema largo fue sobre la crianza de los peques, lo chistoso fue que cuando uno describía a su hijo en alguna situación cotidiana parecía que estaban hablando de nuestro propio hijo, y eso nos daba mucha risa, a fin de cuenta nuestros peques estan creciendo como hermanos en el colegio, apenas con dos añitos conviven diariamente, nos encontramos en las fiestas y entre amigas salimos por nuestro lado, así que ¿como no quererse?

Ya para terminar y hacerla más polémica abundamos sobre las suegras, cada una dio su opinión, obvio que cada quien como le va en la feria, para algunas se convierten en ángeles (la minoría) y para otras se convierten en demonios (la mayoría), lo que sí es que no paramos de reirnos con las anécdotas suegriles de cada una.

¿Tú de que platicas con otras mamás amigas?

Foto Any Fuchok

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

6 Comments

  1. Any Fuchok - Site Author at

    Gracias por sus comentarios =)

  2. Maragena at

    Se nota que han formado un lindo grupo!!
    Mi nena empezó jardín en marzo así que todavía no nos conocemos mucho con las otras mamás. Hablamos en la puerta pero nada más.

    Entre los temas que trataron, me identifiqué con el primero,que estando embarazada, todos los comentarios sobre posibles «problemitas» a una le llegan más. Pensar que algo puede venir mal me genera mucha angustia así que cuando me entero de algo así, trato de relajarme y confiar en que todo va a salir bien.

    Besos

  3. Mayli at

    Esas reuniones si que encantan se habla de todooo y te relajas, cuando nos reunimos con amigas hablamos de lo ultimo que nos paso anécdotas de los hijos recordamos viejos tiempos y siempre siempre hay algo en común, es n agasajo contar con buenas amistades.
    que bueno que ya te sientes mejor y con ánimos de reuniones 😀 en hora buena.

    saludos.

  4. Jessica at

    Any que bueno que te vas sintiendo mejor, y que gozo el de las amigas no?

    Para mi son como la terapia semanal, hablamos de los peques, de las suegras, de los maridos, es como nuestro grupo de MAMAS ANONIMAS jejeje

    Saludos

  5. Paulina at

    Hola! pues felicidades por el flujo de energia..

    .. y pues yo creo que es casi de ley hablar de nuestros nenes con amigas mamas, mas que nada de como van creciendo y que van aprendiendo.
    Pero en mi caso tampoco puede faltar una que otra platica que tenga que ver con el marido jaja… para desahogarnos un poco ja!!

    y el intercambio de consejitos tambien se disfruta!

  6. marigu at

    Hola Any!! Que bien que te sientas bien con tu embarazo y que te apapachen, es lo que se necesita para aminorar los síntomas que aveces nos hacen sentir tan mal. Leyendo tu post me da envidia – de la buena- que tengas una relación así con las otras mamis de los compañeros de tu hijo. Yo por el trabajo practicamente cruzo un hola y adiós con las otras mamás y cuando aveces escucho que se reunen o que parecen tan amigas pues me siento un poco fuera y más porque la mayoría son mas o menos de la misma edad y se dedican a sólo a sus hijos, pero bueno, cada quien vive una situación diferente. Ya tendré la oportunidad.