Loading
mamá-hija-abrazo

¿Por qué es importante desconectar en vacaciones?

Cuando los niños salen de sus clases escolares por las vacaciones navideñas, muchas mamás ya están generando estrés con cosas tan básicas como: el organizar los tiempos en la mañana, el trabajo del cual no tienen vacaciones, que si el jefe les pide que dejen cosas adelantadas o firmadas.

También si tienen invitados a cenar a su casa por las fiestas y les toca cocinar, si hay remodelación en casa y aún no terminan, si algún miembro de la familia se llega a enfermar por el clima, en fin la lista es larga y los pendientes eternos, solo diré una cosa, calma.

En ocasiones nos preocupamos más por rendir en otros lados que olvidamos lo verdaderamente importante en estas fechas: el acercamiento de la familia, el coincidir con nuestros amigos, el agradecer por la vida y por la salud.

¿De verdad es más importante atender papeles en la oficina que dedicarle dos horas de tu tiempo al festival de Navidad de tu hijo?

Sé de verdad la importancia de la carga laboral y que hay de jefes a jefes, desde los buenos que comprenden tus necesidades como mamá, hasta los malos que no les importa tenerte en horas extras.

Así que en la medida de lo posible busquemos el tiempo para acudir a estos eventos tan especiales para nuestros hijos y tratar de desconectar para conectar con lo verdaderamente importante, nuestra gente.

Si tus vacaciones ya están cerca enhorabuena, es el momento ideal para reforzar lazos y salir de la cotidianidad que tantas veces nos embarga el tiempo, y es que la realidad es que son nuestros hijos los que acaban pagando la ausencia aunque sea por trabajo.

Que no exista red social o chat, llamada telefónica o correo electrónico que te impida disfrutar de estos días de descanso con tus hijos.

La Navidad es el momento especial para estar en familia y aprender de su significado de paz y amor para el mundo, comenzando con nuestros pequeños que tenemos en casa. ¡Hazlo por ellos, ese será su mejor regalo!

Pero sobre todo hazlo por ti, nútrete de amor para brindarte a los tuyos, ¡felices fiestas!

 

Foto: vía

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Deja una respuesta