Loading
embarazada-pintarme-cabello

¿Es seguro pintarme el cabello si estoy embarazada?

Hoy continuamos una serie de post colaborativos que tratarán de dar respuesta a tus preguntas sobre maternidad, parto, post parto, sicología, lactancia materna, tips y cualquier duda que tengas sobre tus hijos, su crianza y el ser mamás.

El panel de expertas está conformado por las mamás blogueras de Disney Babble México, ella son Any Fuchok, Dessy Martínez, Isis Lugo, Susana Silva y Chuy Cruz, quienes responderán a tus dudas a título personal. La pregunta de hoy es:

¿Es seguro pintarme el cabello si estoy embarazada?

“Creo que es una decisión personal. Previo a quedar embarazada de mi primer hijo era fan de las luces en el cabello, pero cuando supe que lo estaba esperando dejé de pintármelo durante todo el embarazo, incluso el periodo de la lactancia. Mi ginecólogo me platicó que no habían estudios exactos que señalaran que tanto daño podrían ocasionarle al feto, aún así preferimos no exponerlo a ningún químico que vía mamá pudiera recibir. Aunque ya han pasado ocho años de ello, creo que lo mejor en todo caso es evitarlo durante el embarazo y lactancia, y si ya estás buscando bebé entonces ponerlo de tu tono original y un corte práctico harán que te veas tan hermosa como siempre”.

Any Fuchok, escribe en su blog Mamá de Alta Demanda y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

“En mi caso la verdad es que nunca pasé por el conflicto de quererme pintar el cabello o tener la necesidad de hacerlo cuando estaba embarazada pero tengo entendido que existe diversos productos naturales que pueden ocuparse para teñirlo sin problema, creo que el cuidado que debamos tener al estar embarazadas debe ser al máximo, si no te sientes segura sobre los productos que existen en el mercado, disfruta tu embarazo, arréglate y ponte guapa, ya después podrás teñirte el cabello las veces que quieras!!”

Chuy Cruz, escribe en su blog Mamá Extrema y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

“Nunca me lo planteé como algo que pudiera hacerme daño pero personalmente creo que como todo químico tiene algún efecto en el cuerpo por mínimo que sea. No conozco a nadie ni se de noticias donde el tinte se cabello afectara directamente al bebé en el vientre y esto me daba la tranquilidad de pintarme el cabello estando embarazada”.

Dessy Martínez, escribe en su blog Familia en Tribu y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

“No soy médico, pero le he preguntado a mi ginecólogo y me explicó que no hay estudios donde digan que pintarse el cabello en el embarazo afecta al bebé, es más un mito urbano pues las sustancias que absorbe el cuerpo son mínimas. De todas formas me recomendó esperar al segundo trimestre para realizar cualquier tratamiento capilar o de uñas (gelish y esas cosas) para estar seguros y elegir productos sin amoniaco. Yo les recomiendo que cualquier duda como esta, la consulten con su ginecólogo, él les explicará según su caso, pues cada embarazo es diferente.”

Isis Lugo, escribe en su blog Mamá y Maestra y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

“No hay muchos estudios concluyentes como para afirmar que el tinte de pelo durante el embarazo podría dañar a tu bebé,sin embargo yo te recomendaría esperar o utilizar productos vegetales que nocontengan químicos. El embarazo es una etapa que dejará huella en tu bebé depor vida así que yo te recomendaría llevar un estilo de vida lo más saludableposible, además, las embarazadas suelen verse hermosas de por si. Recuerda queante una duda lo mejor es consultarlo con tu ginecólogo.”

Susana Silva, escribe en su blog Mamá Moderna y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

¡Mándanos tu pregunta en los comentarios!

Foto: Vía

Leave a Reply