Entrevista: Lola, mamá de dos
Loading
entrevistas

Entrevista: Lola, mamá de dos

Retomamos el género de entrevista con una mamá muy interesante.

Ella es de España (uno de mis países favoritos), su nombre es Lola Gómez Tamayo, es una mamá-informática con 3 años de experiencia en la maternidad, escribe un blog que lleva por nombre “Lola tal para cual” y sus nenes llevan por nombre Daniel (3) y Cristina (2). Te invito a conocer a esta mamá super especial!

entrevista-mama-alta-demanda
Foto: Cortesía.


¿Cómo te enteraste que ibas a ser mamá por primera vez?
Por una prueba casera, menudos nervios !!. Al saber el resultado me quedé totalmente bloqueada, creo que necesité un tiempo para asimilarlo.

¿Cómo te cuidaste en el embarazo?, dános cinco tips básicos.
1º Descanso: es fundamental descansar el máximo posible, sobre todo al principio.
2º Buena alimentación: intentar comer lo más sano posible y no pasarse mucho con los dulces, estar embarazada no es comer por dos, es comer mejor.
3º Pasear: es importante pasear a diario, al menos media hora. Ayuda a que el bebé se coloque bien al final del embarazo y yo creo que ayuda luego en el parto.
4º Asistir a las clases de preparación al parto: si eres madre novata, la información que ofrecen las matronas en las clases de preparación al parto es fundamental. Además te ayuda a resolver las dudas que surgen durante el embarazo..
5º Asistir a clases de yoga: en mi primer embarazo asistí hasta casi el final del mismo y me sirvió de mucho los ejercicios de respiración y la relajación de cara al parto. 

¿Qué tál tu baby showers, cuál fue el mejor regalo?
En España no se hacen las baby showers, lo que si se hace es visitar una vez ha nacido el bebé llevándoles regalos. El mejor regalo? Es dificil elegir. Me gustó mucho el “libro del bebé” que me regaló mi madre cuando nacieron los dos. Allí apunté todo lo que pude sobre la evolución de mis hijos y algunas fotos. Ahora que son un poco más grandes es un recuerdo estupendo, porque en seguida se olvida todo.

¿Cómo fue el parto y que sentiste la primera vez que viste a tu hijo?
Los dos partos fueron estupendos. Iba muy concienciada de que tenía que poner todo de mi parte para ayudar a nacer a mis hijos.. Mi pareja estuvo conmigo en el nacimiento de los dos y siempre me dice que desde fuera parecía fácil. Son momentos que jamás se olvidan en la vida. Cuando fuí madre por primera vez y me pusieron a mi hijo no me lo podía creer!. Me pareció el bebé más hermoso del mundo, pensé que esto de dar vida es un auténtico milagro.

¿Como eligieron el nombre de tus hijos?
Para mi hijo fue fácil, mi suegro se llama así y es un nombre que nos gustaba a los dos desde el principio. Mi hijo se llama Daniel Nicolás, el segundo nombre es el de mi abuelita ya que nacieron ambos el mismo día. Para mi hija fue un poco más difícil porque hay muchos y muy bonitos. Yo estaba convencida de que iba a ser niño y para niña no lo pensamos mucho: estábamos entre Natalia, Mónica o Cristina, por votación salió Cristina.

Cuando se trata de vestir a tu peques, ¿tienes alguna marca de ropa favorita?
Sólo puedo decir que he comprado muchísima ropa en Prénatal para los dos. Es ropa muy cómoda para ellos, de algodón y muy práctica para el día a día, además resiste muchísimos lavados y no se estropea ni pierde color.

¿Cómo cambió tu vida tras ser madre?
Totalmente, y la sigue cambiando. La lista de prioridades cambia a: primero ellos y luego lo demás. Creo que nadie te avisa del cambio como mujer que ser madre te produce, lo vas descubriendo según vas viviendo

¿Cómo le expresas amor a tus hijos?
Continuamente, soy una mamá un poco “pegajosa”, los beso y abrazo todo lo que puedo, les digo muchas cosas bonitas. Les animo mucho cuando hacen las cosas bien y si no a que lo intenten de nuevo. También intento que noten el amor en las acciones que realizamos juntos a diario. Pero principalmente, pasando todo el tiempo que tengo con ellos.

¿Cómo reaccionas antes las dificultades de la vida diaria?
Con muuucha paciencia. Creo que esto de ser madre ejercita mucho la paciencia. También intento ser positiva y no perder el control cuando la situación se desborda. En ésto, el apoyo de mi pareja es fundamental para superar las dificultades. El sentirnos un equipo juntos es la mayor fortaleza que tenemos.

Completa la frase: “Tener un hijo es…”
Lo mejor que le puede pasar a una mujer: nada te hace más fuerte y a la vez vulnerable.

Danos un tip para controlar los berrinches.
Creo que un berrinche sucede o suele suceder cuando están muy cansados o hambrientos. Procuro que no lleguen nunca a ese límite. Y si llegan, suele funcionarme distraerlos y alejarlos del foco del berrinche: los abrazo e intento calmarlos.

¿Que es lo que más extrañas de antes de tener hijos?
Pues algo muy sencillo: dormir. Hace mucho que no duermo una noche entera seguida.

¿Deseas tener más bebés?
Sí, me encantaría ser familia numerosa, pero hay días en que sinceramente, no sé si sería capaz de atender a mis dos hijos que aún son pequeños y un nuevo embarazo.

Describe la palabra “madre”.
Alguien que está siempre a tu lado para darte su amor y apoyo de forma incondicional.

¿Que tipo de mamá quieres ser?
Una mamá que le dedique todo mi tiempo y afecto a mis hijos. Me gustaría estar siempre disponible y al tanto de todo lo que les pase y ocurra a diario. Mi mayor deseo es que sean buenos y felices y si yo puedo contribuir a que así sea, pues mejor que mejor. 

Foto destacada Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

7 comments

  1. Any que gusto que entrevistaras a Lola! Muy buena entrevista!
    Lola querida, que alegria poderte ver en esa preciosa foto. A tus niños los reconoci de inmediato pero a ti no te conocia. La foto de tu perfil con lentes de sol me hacia imaginarte diferente. Que gusto conocerte 😀
    Gracias chicas por sus palabras!

  2. Any, linda entrevista..

    Felicidades Lola por describir cada uno de tus sentimientos en la maravillosa aventura de ser MamÁ.
    Gracias por dejarnos conocer mas de TI. Besitos a tus peques, son guapísimos

    Saludos hasta España desde Chihuahua, Chih., Mex.

    ♥♥

Deja una respuesta