Loading
embarazada-bebé

¿Embarazada? ¡Aléjate de todo lo negativo!

Estar embarazada es uno de los momentos más significativos en la vida de una mujer, en donde la belleza física de la futura mamá aflora: el cabello brilla, la sonrisa es más grande, vemos la vida con más paz. Quienes rodean a la embarazada deben cuidar de ella como una joya, y no solo en el plano físico, sino también en el emocional, ¿pero cómo podemos hacerlo?

Checa los siguientes puntos que te servirán para hacerte más fácil el camino, y si conoces a una embarazada no dejes de enviárselo a ella ¿y porque no? ¡También al futuro papá!

No escuchar problemas ajenos

Embarazada de mi primer hijo me tocó escuchar en varias ocasiones los problemas maritales de un familiar mío, cosas como que “la vida sería diferente si ya no viviéramos juntos”, “que los nervios se le crispaban” y demás dramas, yo sabía que si platicaba conmigo era por la confianza que me tiene.

Pero llegaba al punto que me desesperaba no poder apoyar y tuve que pedir ayuda externa para que le dijeran que ya no me cargaran de esas emociones negativas, donde yo no podía solucionar nada y por el contrario me quedaba con el pendiente de sus problemas. Mi ánimo decaía cada vez que me llamaba, hasta que le pusimos solución, mis días mejoraron al ya no cargarme de noticias negativas.

Comer saludable

Nada te mejora el ánimo como comer fruta, si es dulce te caerá de maravilla. Consigue fruta de temporada, puedes saborear un mango, una manzana con miel, uvas pasas, unos duraznos en almíbar o como postre unos deliciosos plátanos con crema y nueces. Serán una delicia que no podrás resistir y que te harán sacar una sonrisa. No dudes que tu bebé también las saboreará.

Platica con tus amigas

Una reunión con amigas embarazadas o con amigas que ya han sido mamás te servirá para despejar miedos. Charlar sobre el proceso de parto, la lactancia materna, el colecho o bien sobre la vida en pareja tras tener un bebé, serán los mejores temas que podrás compartir con las mamás que ya han pasado por ello. Ya que te harán sentir más segura y confiada en con todo lo que viene respecto a tu nueva vida.

Carga energías con el papá de tu hijo

Él se convertirá en el segundo al mando en este barco que diriges. Será quien te consienta los antojos de las fresas con crema a media noche, así se tenga que mover a la tienda que está abierta las 24 horas o tenga que ir a la cocina a prepararlos.

El papá de tu bebé debe disfrutar contigo cada patadita, cada ecografía, cada nueva noticia. Tu bebé es el mejor proyecto que emprenderán juntos, inclúyelo en el proceso del embarazo para que lo disfrute tanto como tú.

Tu mamá, tu nueva mejor amiga

Es el mejor momento para estrechar lazos, pídele que te cuente: ¿cómo fue el proceso de su embarazo cuando te esperaba?, ¿cómo fue el parto?, ¿cómo notó ella las contracciones a las que les tienes tanto miedo?, ¿cómo se sintió tu papá cuando naciste?, más preguntas surgirán conforme la plática avance.

Será tu madre tú confidente y apoyo en esta etapa. Es y será con quien compartirás la dicha de ser madre, un lazo que las unirá por siempre.

¿Cómo podemos evadir los momentos negativos en el embarazo? ¡Déjanos tu comentario!

Foto Vía

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Deja una respuesta