Loading
berrinches-niños

5 ideas de mamás para controlar berrinches de sus peques

Ese momento en el que las mamás comenzamos a enfrentar los primeros berrinches de nuestros hijos siendo bebés, es normal no saber cómo reaccionar. ¿Regañarlos, ignorarlos, consentirlos? Como no nos quedan muy claras las respuestas del que y como hacerle te compartimos algunas de las ideas que les funcionan a cinco mamás expertas en el tema del enojo grande de los niños. No todas podemos usar las mismas técnicas, sin embargo podemos tener las siguientes referencias, elige la que se adapte más a tu estilo.

 

“Mi mejor tip es primero no hacerle caso y ya que se calme platico con él, le pregunto qué es lo que le pasa y le explico el por qué no puedo comprarle algo o porque no tiene necesidad de ello y trato de que entienda y que él me explique lo que le dije, para que razone lo que está haciendo mal. A veces funciona y otras no, así que no le hago caso y se calma el solo”.

Sonia, mamá de José Antonio (4 años)

 

“Con mi hijo grande me alejo con él para hablar y tratar de tranquilizarlo. Al bebé lo distraigo con cualquier cosa, le digo por ejemplo “mira el perrito” y así se le olvida”.

Rocío, mamá de Pedro (7 años) y Benny (17 meses)

 

“Cuando sucede el berrinche me lo llevo a algún lugar aislado, platico con él, le digo “respira” (luego me la aplicaba a mi cuando me enojaba). Lo abrazo y le digo que no volveríamos a donde estuviéramos hasta que se calmara. Es lo que me funciona.”

Paola, mamá de Gael (5 años) y Liam (8 meses)

 

“Procurar tener sus necesidades básicas resueltas, por ejemplo que estén comidos y descansados. Cuando veo venir un berrinche, lo primero que hago es descartar alguna necesidad “base”: hambre, frío, calor, sueños, sed. Por lo general, los tomo amablemente y me alejo de la convivencia, me pongo en rodillas o en cuclillas, hablo con ellos, les pregunto qué tienen, qué pasó y propongo una solución, en general me funciona, porque mis hijos saben que el drama no funciona conmigo. Saben que si no paran, no vamos a regresar a la convivencia, por lo general yo me quedo con ellos, no los dejo solos”.

Pamela, mamá de Mat (7 años), Paula (4 años) y Victoria (1 año)

 

“Mi hija del medio ha sido la más berrinchuda, por ejemplo en el supermercado cada que íbamos hacer despensa quería un juguete y hacia su berrinche si no se le compraba y me toco hablar con ella de una manera firme y determinante. Que debería saber que no podíamos comprar y hacer lo que ella quisiera en el momento que ella dispusiera, yo quise que ella captará que no podía alcahuetear ese tipo de conducta que no era correcta y que a mí como mamá me causaba tristeza. Le hice saber que todos tenemos reglas a seguir y que sí en algún momento esas reglas no las respetamos habría una consecuencia  por ello y en ese momento fijamos las reglas que ella debía seguir y que sí no las cumplía recibiría un castigo.

Yovi, mamá de Víctor Hugo 8 años, Victoria (4 años), Víctor David 1 año

 

¿Eres una mamá con una técnica especial para terminar berrinches?

Foto Vía

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

 

Deja una respuesta