Hace unos días recapacitaba sobre la diferencia del primer cumpleaños de mi hijo mayor y el primer cumpleaños de la nena, de verdad que las diferencias ¡son abismales!

Con el niño fue toda emoción, toda locura, como mamá primeriza traté de cubrir cada detalle de lo que para mí sería la primera organización de la fiesta, la verdad que no sabía ni como ni qué. Por ser peque tan chiquito solo conocíamos peques de la Estimulación Temprana e invitamos a amigos y conocidos con niños con tal de festejar al primogénito. ¡Nunca más!

  • Tema: Backyardigans
  • Fecha: 3/05 (cayó en puente y fueron pocos invitados, mala organización mía)
  • Cumpleaños: 1
  • Invitados: 80
  • Lugar: Salón de fiestas
  • Pastel: Carísimo y ho-rri-ble
  • Dulceros: Cajitas de madera con los personajes de BYD
  • Piñatas: 2
  • Contras: Héctor irritado con infección de garganta
  • Extra:  Botarga de Pablo de BYD 
  • Menú: Tacos de guisados para los adultos y nuggets para los niños (fue en la mañana)

Con la niña, todo fue diferente. Por su puesto que me emocionaba el primer cumple de mi niña, pero de una forma más tranquila, decidimos no hacer fiesta pero sí hacer una pequeña reunión con sus amiguitos cercanos y sus mamis, una cosa en petit comité, y en casa.

  • Tema: Patitos, flores y mariposas
  • Fecha: 9/02
  • Cumpleaños: 1
  • Invitados: 4 mamás, 2 bebés
  • Lugar: Mi casa
  • Pastel: De «Tres leches» y lo partimos en familia por la tarde
  • Dulceros: No hubo, pero a los bebés les regalamos un patito de hule para la hora del baño, por «Patita».
  • Piñatas: No hubo
  • Contras: Ninguna
  • Extra:  A las mamis les obsequiamos una bolsita de bombones cubiertos con chocolate muy linda
  • Menú: Un desayuno que incluyó huevos a la mexicana, frijoles refritos y platanitos fritos. Café, jugo y refresco.

No cabe duda que como mamis vamos aprendiendo a mesurarnos, a hacernos frente a situaciones. Con el primer hijo como todo es nuevo muchas veces nos volvemos locas y actuamos según lo que pensamos es lo correcto o lo mejor. No me arrepiento de como realicé las dos fiestas, la verdad es que con la primera de el niño no la disfrutó mucho porque estuvo enfermito y recibiendo a tanta gente que el ni conocía, en cambio la niña pudo disfrutar de sus dos amiguitos y sus mamis, a quienes conoce desde que nació y sus caras ya le son familiares. Las dos festejos diferentes pero bonitos, y los llevaré siempre en mis recuerdos.

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

7 Comments

  1. Nalleli at

    Hey hola, tengo una nena próxima a cumplir 6 años, para su primer cumpleaños la fiesta fue algo grande, tengo una familia bastante numerosa y varios amigos con niños, para el tercer cumple se se repitió la historia, en cada fiesta se repartieron unas 110 a 120 bolsitas de dulces, y si a eso le sumamos los papis, era mucha gente, en su cuarto cumple nos la pasamos en la playa y un pastelito con la familia directa, el año pasado hicimos dos fiestas una en la playa con la familia cercana unas 35 a 40 personas y otra en el kinder con sus compañeritos, este año planeo un convivió exclusivamente femenino dando preferencia a las nenas de la edad , estoy pensando que serán entre 25 a 30 nenas, ya no puedo costear una fiesta como las anteriores ya que nuestra lista de invitados se incrementaría por lo menos en un 50%, espero que la fiesta resulte un éxito para mi bebe y se divierta mucho.

    P.D. Me gusta mucho tu blog (lo sigo mas o menos desde que Carolina nació).

  2. Jenny Troncoso at

    Yo sólo tengo una hija y el año pasado celebramos su primer cumpleaños, fue una fiesta grande con toda la familia porque uno se emociona de que tu hija cumpla su primer añito. Pero te encuentro razon que para el primer cumple, donde los niños todavia no se dan cuenta mucho de lo que pasa es mejor invitar a los amiguitos más cercanos y hacer algo más sencillo, eso haré cuando tengo más hijos. En todo caso mi hija lo pasó bien en su primer cumple, se río con todo el mundo.

  3. Viviana de MamásyBebés at

    ups, ahora tengo 50 veces mas familia q con el 1er cumple de sofia… creo q ahora si me toca hacer algo grande, muy a mi pesar

  4. Carolina dice... at

    Hola. Pues a mi me pasó algo similar con la fiesta de Andrés el año pasado, juntamos el bautizo con el 1era año, y fue una gran fiesta, e igual que tu me esmere por cuidar de cada detalle. A pesar que se hizo un gasto considerable, el dia inició lluvioso (y la locación era en un lugar abierto, y piscinada de paso), la mitad de los invitados veían de otras ciudades, entre otros percances no me quejo para nada, todo salió muy bien y ha sido la mejor fiesta de cumple!!! si bien como dices tu las mamis aprendemos a ser mesuradas y tranquilas con respecto a las celebraciones, creo q los papás no (por lo menos por aquí no, ya mi esposo está emocionado y contradiciendome a cualquier idea de fiesta sencilla)… saludos, me encantó el post!

  5. Angeles la orgullosa MAMA DE 3 at

    creo eso nos pasa a todas, con Gigi con la primera era superfiestas cada año , como dices piñata, el payaso, etc..poco a poco a uno se le va haciendo ala idea que sin complicarnos tanto puede salir todo igual de perfecto, ahora con el segundo y mas con el tercero ya todo es relajación y es mas si deciden mejor salir a algún lugar especial solo nosotros esta super, asi disfrutamos mas relax todos, sin que mami se estece con preparativos y esas cosas ¡¡ 🙂

  6. Gissel at

    Siempre he pensado que lo que importa de una fiesta es que el festejado la pase de lo mejor. Creo que acertaste en hacer una reunión asi pues Carol estuvo feliz. Pero bueno, irá creciendo y es probable que un dia quiera fiesta en grande, con los hijos vamos de sorpresa en sorpresa.

    Besos!!