Loading
cuanta-azucar-desayuno-hijo

¿Cuánta azúcar tiene el desayuno de tu hijo?

¡Es lo que como mamá me pregunto constantemente! Por ello también se que tengo que cuidar su alimentación para formar unos niños saludables que a la larga crecerán y se convertirán en adultos que seleccionarán mejor sus comidas, por eso les enseño desde pequeños a elegir lo que es bueno para su persona.

Como ya sabemos, el alimento mas importante del día es el desayuno, se que muchas veces los niños no quieren comer tan temprano por la mañana antes de ir a la escuela, es por eso que debemos procurar que lo que les mandamos de lunch esté balanceado y no se exceda en azúcar, si no al rato te pasa como en la escuela de mis hijos, que la maestra nos pidió cuidar lo que enviamos para no tener a los niños como ‘ardillas’ por todo el salón de clases.

¿Entonces que es lo mas recomendable?

Cuánta azúcar tiene el desayuno de tu hijo
El cereal integral es ideal para desayunar.

¡Leer las etiquetas! En realidad la azúcar no debe ser el personaje malo de la alimentación, al leer las etiquetas sabrás que alimentos contienen azúcar y su cantidad. Este carbohidrato es una fuente de energía que complementa una dieta equilibrada mientras se ofrezca de forma moderada.

Lo podemos encontrar en los cereales como el trigo, maíz, avena, etc. ¿Y estas porqué son buenas? Porque nuestro cuerpo las digiere de manera lenta y continua. También podemos encontrarla en las pastas, las papas, el pan, los frijoles, las lentejas, las cáscaras de algunas frutas y verduras y cereales para el desayuno.

“La Food and Drink Federation sugiere que la ingesta de azúcar no debe exceder los 90 g al día”.

¿Y a todo esto, porque entonces los cereales de desayuno contienen azúcar? Porque es un componente clave para ayudar a mejorar la consistencia, el sabor, el aroma, el color y la textura. Por eso como mamá, elegí para mis hijos los cereales para desayuno NESTLÉ que tienen como principal ingrediente el cereal integral, que tienen menos azúcar, aproximadamente menos de una cucharada (9 g) por porción de 30 g, y además un delicioso sabor que a mis hijos les encanta ¡y a mi también!

Para que su desayuno en la escuela sea delicioso, yo incluyo una porción de cereal en la lonchera de mis hijos, Cheerios para mi hija de cinco años que le encanta por su sabor a miel, y para mi hijo de ocho años las bolitas de Nesquik que con su sabor a chocolate le dan la energía exacta que necesita para sus actividades, anexo una porción de fruta, un bote pequeño de leche, y su servicio con plato y cuchara.

¡Yo como #MamáIntegral te lo recomiendo!

Foto destacada Vía

Leave a Reply