Hace unos días estuvimos de manteles largos, no me refiero a mí, sino a la familia Disney, quien con su cinta Toy Story celebró su vigésimo aniversario de haber salido a la pantalla grande.

¿Quién no conoce al Sheriff Woody o al astronauta Buzz Lightyear? Son personajes que ya son parte de nuestra vida cotidiana, sobre todo desde que somos mamás, no importa si tienes niño o niña, hay un momento en la vida de nuestros hijos que se convierten en fanáticos de la película.

Mi hijo por ejemplo cuando era más pequeño le encantaba Woody, ahora un poco más grande se siente más identificado con el humor de Buzz, en cambio mi hija juega con Jessie la vaquerita y en ocasiones con Barbie, quien también forma parte de la historia.

Recuerdo que la primera vez que leí sobre la preparación de la historia era estudiante de la escuela preparatoria, la revista donde venía la nota mencionaba que su director John Lasseter estaba preparando una película de animación por computadora, pensé: “¡el futuro nos alcanza!”. Creo que la imaginación no me daba para vislumbrar la propuesta real de lo que sería Toy Story.

La revista también mencionaba que el actor Tom Hanks sería la voz principal de Woody, un juguete vaquero norteamericano, mientras que Tim Allen daría vida a Buzz Light Year, y de ahí vendría la famosa frase “al infinito y más allá”, tan conocida mundialmente que incluso si nos preguntaran sabríamos de que película nos están hablando.

Y bueno, esta mamá que ya estaba dirigiendo sus caminos al mundo periodístico, decidió que quería escribir de esto en la revista escolar donde participaba hace tan solo dos décadas. Creo que entonces esa sería la primera historia que escribiría sobre el mundo Disney, hoy también mi casa y mi familia.

A 20 años de su estreno en la pantalla grande, tenemos tres hermosas cintas que igual disfrutamos los adultos y los niños; la parte uno donde conocemos a los personajes principales y a su dueño Andy. La parte dos es también hermosa con la inclusión de Jessie la vaquerita y el caballito Tiro al Blanco. La tercera donde vemos a Andy a punto de partir a la universidad y todos los sentimientos que le genera despedirse de sus amados juguetes.

A éstas también se les unen algunos divertidos cortos como Toy Story de terror, Buzz Lightyear la Película y Toy Story Toons, si eres fan seguro las conoces. De la misma forma para el próximo 2018 se ha puesto como fecha tentativa el estreno de Toy Story 4, ahora sí que estamos más que listos esperando que llegue, ¿me pregunto que estaremos haciendo en esa fecha?

Como mamá sé que mis hijos estarán un poco más grandes, pero seguro ellos como yo estaremos felices de disfrutar la nueva cinta de la franquicia que nos ha hecho reír y llorar al paso de los años.

¡Muchas felicidades Toy Story!

 

Foto Disney Pictures.

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.