Loading
manos-limpias

Cuando la escuela se convierte en un nido de gérmenes

Uno tras otro. Primero Carolina, después Anabella, luego Yesu, también Camila. Me refiero a los amiguitos del colegio de mi hijo, quienes uno tras otro cayeron enfermos con “tos, gripe y garganta”, ya saben, los pediatras dicen: “es viral”. Y cómo no va a ser viral si las escuelas por más que las limpien y desinfecten se convierten en un nido de gérmenes y no parece que se pueda hacer nada al respecto.

Mi hijo, a los dos días de vuelta a clases regresó con un leve escurrimiento nasal, esta semana comenzó con tosesita, no al grado de fiebre y malestar como sus otros compañeros (¿me pregunto si la toma de leche materna hará la diferencia?). Hoy le he dado Ambroxol y a la escuela, que no hay día que no quiera ir, a veces el mismo me levanta.

¿Que hacer para cuidar a la nena?, para que a sus seis meses no capte los bichos que mi niño trae de su kinder, realmente no hay mucho que cuidar: que el niño y yo nos lavemos las manos, que cuando tosa o estornude se tape la boca, con estas lluvias abrigarlos a los dos y no tomar frío: por otro lado tengo que abrazar y besar al mayor, no aislarlo para que no me transmita y se lo pase a la bebé, ¡tampoco es ponerlo en cuarentena!

También quiere abrazar a su hermana y jugar un momento con ella, ¿se lo impido? ¡Claro que no! Solo vigilar la tos, la gripe y sus manos. Como recomendación también consumir cítricos y estas ampolletas famosas de vítamina C que son un gran apoyo para las defensas de los peques en estos días húmedos de regreso a clases.

+ Los medicamentos mencionados son de uso personal, cualquier duda pregúntale a tu médico.

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

2 comments

  1. Muy cierto, el comienzo a clases trae consigo la gripe, las infecciones y mucho más. Estoy de acuerdo, el lavado de manos ayuda mucho. Espero que Carol no se enferme.

Deja una respuesta