La madre, al igual que el padre, tiene que acompañar a los hijos en la mayor medida posible. La recomendación es siempre tomar en cuenta que lo más seguro es que tú seas un modelo para tus hijos, debes tener esa conciencia: saber que cada acción tuya es un ejemplo a seguir, y que el conjunto de todas tus acciones, todas tus palabras, todas tus conductas, conforman un modelo del que ellos siempre están aprendiendo. Así que debes observarte con consciencia.

Es importante que las madres y padres no solo sean guía, sino acompañantes, que puedan acompañar a sus hijos en sus propios procesos y estar ahí si los necesitan ¡incluso si trabajas fuera de casa en jornada completa!.

Es vital que tus pequeños sepan que pueden recurrir a ti o a su papá, si es el caso, en el momento que quieran y deben sentir que tú y él están disponibles de una u otra forma para ellos.

¿Cómo  influir positivamente en la formación de los hijos?

Las mamás que trabajan fuera de casa tienen poco tiempo disponible, sin embargo tienen que dar prioridad a sus hijos y acomodar su vida para poder acompañarlos más, de una forma u otra.

Si sientes que ya hiciste todo lo posible y no logras hacerlo, entonces debes procurar calidad vs cantidad; que el poco tiempo que estés con tus hijos, en verdad sea de mucha calidad. 

A continuación te damos algunas recomendaciones:

Deja el celular en otro lado, en otra habitación mientras están con tus hijos. Si trabajas y puedes llegar temprano a casa, es importante que, así como con el ejercicio o las visitas a tus redes sociales, destines tan solo 20 minutos para jugar con tus niños.

Si tienes poco tiempo y debes decidir entre hacer tarea o jugar con ellos, elije jugar. Sí, juega, que sea un juego que ellos propongan o vayan proponiendo y construyendo juntos, esto, durante veinte minutos. Es incluso válido que uses un cronómetro, pero dedica este tiempo todos los días a tus hijos. A esto se le llama “Terapia de Juego”, momento durante el cual las madres pueden conocer mucho a sus hijos y los niños pueden descubrir cosas de sus madres; es un ambiente libre de estrés, que sirve mucho para las mujeres que tienen poco tiempo.

Y si no tienes siquiera esos 20 minutos diarios, hazlo cada que puedas entre semana y dedícate de lleno a ellos los fines de semana. Olvídate del teléfono y permanece con ellos en total presencia. También buscar salir de casa, hacer actividades recreativas juntos, etcétera. 

Foto destacada vía 

Sobre UNOi
UNOi es una empresa de servicios educativos de Grupo Santillana, fundada en 2010. Se enfoca en impulsar un movimiento de evolución educativa, por medio de un modelo educativo desarrollado en México, propio del siglo XXI, que permita a las escuelas actualizar sus prácticas pedagógicas para crear una educación más relevante y significativa para los niños y jóvenes. Lo hace a través de tres componentes específicos: un método pedagógico acorde a las necesidades del futuro, contenidos atractivos y ambientes especiales enfocados en lo digital, bilingüe y maker –cultura del hacer, producir y entender cómo está diseñado el mundo. Cuenta con 400 empleados a nivel internacional y tiene presencia en más de mil escuelas en México, Colombia y Brasil. Para mayor información visitar http://mx.unoi.com 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *