Como mamá o papá siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, y eso implica también tener mayores cuidados a la hora de transportarlos en un auto.

En ocasiones los padres no llevamos de manera correcta a nuestros hijos en el vehículo,  y cuando llegamos a estar en medio de un accidente de auto, los niños son los que terminan pagando los platos rotos.

También hay padres usan las motos para llevar a sus hijos a la escuela y en algunos casos, son ellos quienes siguen más las reglas de seguridad, por eso existe un Seguro para motocicletas que respalda los daños en caso de accidente.

Cuando menciono que los que conducen una moto suelen seguir más las normas de viajar, no quiero decir que el llevar a un niño en una de ellas sea correcta, pues es como si expusieras más la vida de un menor o un adolescente, aunque para el adolescente es más fácil sostenerse en ese medio de transporte.

Las motos como medio de trasporte en México

Hemos visto muchas veces que las motos suelen ser un medio de transporte para una familia entera, en donde por lo menos en ocasiones se lleva a un niño a la escuela o a otros sitios de forma insegura.

Es terrible pensar en que un hijo pueda verse expuesto a los daños de un accidente de tráfico, es algo en lo que en realidad nunca pensamos que pueda suceder.

¿Qué opciones de seguridad tiene la familia?

ANA Seguros es una de las aseguradoras más populares en el país, la cual ofrece cobertura Amplia, Plus, Limitada y Básica, la cual es mejor conocida como de Responsabilidad Civil, con la que podemos contratar en México como mínima, ya que es la que se considera obligatoria, pero para contar con un respaldo más grande, es recomendable elegir alguna de las otras, según sean las necesidades de los integrantes y de los autos.

Ofrece coberturas que se le conocen como adicionales, con las cuales se pueden adquirir una mayor protección familiar. Como padre debemos considerar los requerimientos que debemos seguir a la hora de transportar a los niños en el coche, tales como:

  • Ningún niño menor de 13 años debe viajar en el asiento delantero.
  • Toma en cuenta el peso de tu hijo, si en tu indicador aparece que la bolsa de aire está desactivada, es que el niño no da el peso necesario para viajar adelante y activar las medidas de seguridad, aunque tenga más de 13 años.
  • La silla de bebé o infantil debe ser la adecuada e instálala de manera correcta, ya que de ella depende el sostén de tu hijo en un accidente.
  • Para niños mayores existen sillas elevadores o boosters que les permiten viajar seguros hasta que puedan usar sólo el cinturón de seguridad.
  • Las sillas para bebe (0-2 años), deben colocarse con la mirada hacia la parte de atrás del auto, las demás van en sentido delantero.

Ahora que conoces más acerca de tener un seguro de auto y de los cuidados que debes seguir para cuidar de tus hijos dentro de él, te invitamos a ingresar a Mejor Seguro de Auto un sitio especializado en ofrecerte un seguro de auto a bajos costos y con las mejores promociones.

A la hora de transportar a nuestros hijos es muy importante que sigamos reglas sencillas que harán que el viaje de nuestros niños sea pacífico y seguro. (Ad).

Foto Tim Samoff 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *