Loading
niños

4 formas de sentar a los niños en el coche de acuerdo a su peso

Los pediatras alertan de que dos de cada tres niños viajan en los vehículos sin cumplir las normas de seguridad. Más de 1.300 menores han perdido la vida en accidentes de tráfico en los últimos ocho años.Está claro que llevar a los niños en sillitas de seguridad en los vehículos es crucial para salvar vidas.

Los niños son los pasajeros más vulnerables dentro del coche. Por eso, es fundamental que usen elementos de seguridad adaptados a su peso y talla. Si los niños van en coche sujetos de manera adecuada, se reduce el riesgo de que sufran alguna lesión ante pequeños golpes o accidentes más graves. Los expertos piden que los niños vayan en sillas especiales hasta que cumplan los 12 años de edad.
¿Cómo sentar a los niños en el coche?
Los niños deben sentarse en su sitio y con la silla adecuada. Deben acomodarse en el coche de una forma determinada según su peso.
  • Bebés de hasta 10 kilos (unos 9 meses)Deben ir en capazos, con arneses de seguridad, colocados en sentido contrario a la marcha y en el asiento posterior, a ser posible en el centro. Así se reduce el riesgo de lesiones cervicales en impactos frontales y aumenta la protección en los golpes laterales.
  • Niños entre 9 a 18 kilos (de nueve meses a tres años)Deben ir en sillas colocadas en sentido contrario a la marcha y en el asiento trasero (mejor en el centro)
  • Niños entre 15 y 25 kilos (de tres a seis años)Deben ir en cojines elevadores con respaldo o en sillas compatibles con el cinturón de seguridad del coche.
  • Niños de 22 a 36 kilos (de 6 a 12 años)Deben ir en cojines elevadores regulables en altura para lograr un buen ajuste del cinturón sobre la clavícula.
Foto Vía
Fuente Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

2 comments

  1. Hola Any! No sabía que de 9 a 18 kilos, tienen que ir en sentido contrario?, la de Martina es como la de Héctor! será asi?…
    …Por otro lado me mató, el mail de la tía!! Preciosoooo!! :))

    Besitos

Deja una respuesta