Lo cubrebocas y las mascarillas de protección se han vuelto tema de todos los días desde que el Coronovirus se ha instalado en nuestra vida diaria.

Hoy las madres también estamos preocupadas por cómo proteger a nuestros hijos cuando por alguna razón tenemos que salir de casa y considerando la vuelta a la escuela.

Opciones hay muchas, pero tenemos que pensar en el manejo que le dan los niños a las cosas, hay que enseñarles cuál es su manejo correcto y cómo debemos cuidar estos utensilios que servirán para su propia protección.

¿Qué usa mi familia?

En casa me decidí por cubrebocas de tela, ya que estos al ser lavables prolongan más su tiempo de vida. Un stock que pudieras tener en casa podrían ser de cinco piezas, como si fueran parte del uniforme.

Podrían llevarse uno puesto y tener otro guardado en su mochila por si lo pierden, por si lo mojan, se les cae o cualquier situación que ocurra pensando en que son niños. Entonces así podrán tener uno por día de escuela y el otro de repuesto.

La marca La2Cena tiene un su tienda hermosas máscaras y cubrebocas para los chicos con diferentes estilos de sus personajes favoritos, seguro a tus chicos les encantará.

Los cubrebocas de tela tienen la posibilidad lavarse a mano y se ponen a secar al sol, aguantan las mismas lavadas qué la ropa normal, ya después de aproximadamente 150 lavadas el resorte empieza a aflojar se pero se puede cambiar sin problema y el cubrebocas se puede seguir usando.

Las máscaras son de Pet G virgen calibre 20 de grado alimenticio, un material certificado con normas FDA. También son resistentes a químicos abrasivos por los que se pueden desinfectar fácilmente, es recomendable que se limpie con un paño suave para evitar rayaduras.

Los precios son muy competitivos, material de calidad hecho en México, todo dirigido por una mamá preocupada por la salud de las familias en México. ¡Checa su tienda!

cubrebocas-niños
Foto: Any Fuchok @mamaaltademanda

¿Cómo debemos usar el cubrebocas?

Sigue las recomendaciones de los expertos:

Antes:

  • Lávate las manos con agua y jabón.
  • Pasa por tu cabeza y orejas los elásticos y colócalo cubriendo nariz y boca.

Durante:

  • Evita tocarlo mientras lo usas
  • Si tienes que tocarlo, lávate las manos
  • Cambia de cubrebocas cuando se humedezca.

Después:

  • Lávate las manos antes de retirarlo
  • Quítalo tomándolo de las tiras de los elásticos con sumo cuidado.
  • Retíralo por detrás sujetándolo de las ligas y sin tocar la parte delantera; después lávate las manos de nuevo

Sigue al pie de la letra las indicaciones de la Secretaría de Salud con el tema del COVID  y ¡cuidémonos todos!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *