Mi hermana está a días de ser mamá primeriza, lista para su parto.

Después de ella y su esposo, soy la que sigue con la ansiedad y los nervios, ¡casi como si la bebé fuera mía! Aún con dos partos naturales en mi historial y saber lo que es pasar por las horas previas al parto, no es lo mismo padecer los dolores y angustias a saber como ayudar en el momento adecuado.

He pedido ayuda a Janeth Ivimas, una maravillosa Doula a quien he podido leer desde hace ya varios años y forma parte de mis expertos favoritos, ella es originaria de Venezuela, pero recuerden que con el internet solo estamos a un click de distancia, pueden visitar su fanpage.

Ella me hizo una recomendaciones sobre como ayudar a mi hermana en sus horias previas al parto y lo quiero compartir con ustedes:

«Yo haría esto: compren velas, flores, todo del aroma que a ella le guste, aceites de masajes de su preferido, hay uno de chocolate que huele hum, ¡rico! para hacer hermosa su estancia en las primeras contracciones.

Luz baja. Los masajes en la parte baja de la espalda y las caderas les alivian mucho, péinala, eso alivia, para salir al doc depende que tan lejos esté su casa del sitio donde va a parir, si es lejos debe salir con seis o siete centímetros, si es cerca con ocho va bien.

RECUERDA no ponerte ni ponerla nerviosa, hablarle suave, pausado, hacerle saber que todo está y va a salir bien.

En el parto verdadero, las contracciones son regulares, cada 5 minutos o menos. Duran de 30 a 70 segundos, luego se hacen más cercanas. Siguen así te muevas, durante un «parto falso», a veces las contracciones se detienen cuando cambias de posición.

Mira este enlace http://goo.gl/lFxl3 cualquier duda pregunta, ¡un abrazo!»

¿Qué fue lo mejor que hicieron por ustedes en las horas antes del nacimiento de sus bebés?

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

Foto Any Fuchok

4 Comments

  1. HispaVida at

    La verdad es que en esos momentos lo mejor debe ser contar con consejos como los tuyos, de alguien cercano y que haya pasado por la misma sensación maravillosa. Ojalá todo el mundo pueda tener una persona a su lado que la apoye y le aconseje así.

  2. Anonymous at

    Yo creo que lo mejor es permitirle disfrutar de ese momento tranquila, y en la intimidad de su casa y con sus seres queridos, sin forzarla ni imponerle nada. Lo de las velas y aceites puede ser buena idea, pero en mi caso, por dar un ejemplo, durante mis 2 embarazos (y el tercero que estoy cursando, jeje) tenia fobia a cualquier olor. Y las horas antes del parto esto se hiso más fuerte, no podía oler nada de nada (ni siquiera el olor a jabón o alcohol) que me daban muchas naúseas… Por eso, estas cosas es mejor que la decida la mamá.

    Mucha suerte, de seguro vas a tener un sobrino muy sano y hermoso! O es sobrina? Como sea felicidades!

    Oriana+Lautaro+Manuela+Garbancito 20+3

  3. Gustavo Pinela. at

    Que tal Any, me paso de vez en cuando para ver tu trabajo, genial, como fué siempre. Si aun estás interesada en la cabecera del blog… ya sabes donde ando 😉

    Saludos desde el otro lado del gran charco;)