Cecilia Toussaint regresa al teatro con un nuevo show especial para los niños, en el se subirán a un viaje de historias y cuentos con temas clásicos que las mamás de ayer y de hoy conocemos muy bien, me refiero a “El Piojo y la Pulga”, “Di Porqué” o “Arruyo”.

Tengo en mi memoria el coro del famoso tema “Carretera”, sus logros y dedicación la ponen como una de las artistas mas influyentes en México, hoy Cecilia nos trae un concierto para que los niños de hoy conozcan las canciones infantiles que nosotras y nuestros padres disfrutaron en su niñez.

Cecilia es una mujer seria, contestó a mi entrevista con una voz profunda, pero cuando tocamos el tema de los hijos y los consejos para su crianza, noté una sonrisa cálida y emocional, quizá, porque pensaba en sus propios hijos.

¿Que significó para ti interpretar rock en los años ochentas cuando había pocas mujeres en la escena musical?

Cecilia: Fue una generación a la que le costó un poco de trabajo, los espacios no estaban muy dispuestos a tocarlos, era muy difícil para las mujeres y para los hombres que les abrieran espacios para tocarlos o difundir su música, la radio y la televisión no nos apoyaban, teníamos que trabajar mucho y convencer a la gente que la música que hacíamos era buena.

Después de que entraste con fuerza al mundo de la música y tu carrera fue evolucionando a cantante, actriz, esposa y madre, ¿Cómo le hacías antes y ahora para disfrutar del tiempo libre con tu familia?

Cecilia: Tengo muy en claro mis prioridades, siempre encima de cualquier cosa está mi familia, mis hijos, siempre he sido muy cuidadosa de no violentar su espacio y su tiempo. Mi carrera por supuesto tiene un espacio fundamental y también para mis hijos y mi pareja, siempre está claro que mi espacio profesional también requiere de un tiempo y un espacio, pero tratando de no violentar el espacio de nadie y estando al 100% donde me corresponde en ese momento.

Precisamente sobre la familia y el ser mamá, se que lo fuiste de muy joven, ¿que experiencia te dejó ello?

Cecilia: Tuve a mi hija María primero y fue una experiencia fantástica, una relación hermosa con mi hija, a mi siempre me han gustado los niños y creo haber disfrutado al 100% mi maternidad. Con mi hijo Julián que lo tuve 12 años después fue igual de hermoso, los disfruté a ambos, a cada uno de diferente manera porque son hombre y mujer, tenia diferentes demandas de cosas por la edad, la verdad es que mi prioridad y mi pasión serán siempre mis hijos

¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mamá de esta generación?

Cecilia: Ha cambiado mucho la vida y tenemos que estar con nuestros hijos todo el tiempo, es el mejor consejo que les puedo dar, ser respetuosas con sus tiempos y espacios y a veces nosotras como mamás ser brazos, ser ojos, a veces nos toca ser oídos y dejar que ellos nos vayan dictando por donde, ¡sin dejar de ser mamá!

¿Cómo te ves como abuela?

Creo que voy a ser una abuela respetuosa, los padres serán ellos, dictarán por donde llevar la educación de sus hijos, ¡tengo mucha ilusión de ese momento!.

¿Porque crear un disco especial para niños?

Ahora estoy creando el espectáculo del disco Para Niños, está basado en el disco que tu conoces, no tengo una canción favorita porque mi disco me gusta completo, todas las canciones tienen una razón de ser.

¿Cuál es el secreto para tener 30 años de carrera tan exitosa?

No se si existe el secreto, pero yo, he procurado ser congruente con lo que uno hago y digo.

¡Vamos al espectáculo!

Foto Cortesía Cecilia Toussaint

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.