Tu hijo te dice un día: “Mami, ¿puedo invitar a Claudia a jugar a la casa?”, luego el otro día “Mami, ya le dije a Gael que venga a jugar conmigo video juegos”, y tú con cara de “¿y ahora qué hago?”.

La verdad es que te preocupa no tener el control con tantos niños en casa, es por eso que te compartimos unas ideas de cómo puedes tener una divertida reunión con los amigos de tus hijos sin perder la paciencia.

Tip 1

Puedes programar la cita de juegos con la mamá de los niños de invitada también, que el trabajo de vigilar a varios niños inquietos no quede en un solo adulto. Así las dos mamás estarán más tranquilas a la hora sus hijos jueguen y a la par podrán platicar de diversos temas.

Tip 2

Prepara café, ten a la mano bebidas para los chicos y los adultos. La botana es indispensable para cargar energía, evita alimentos que tengan azúcar si no quieres darles energía extra a los imparables niños. Opta por fruta o algún snack saludable.

Tip 3

Deja que tu hijo elija a sus invitados, quizá te caiga mejor otro compañero, pero así podrás evaluar de cerca la amistad de los niños con los que tu hijo comparte a diario en la escuela.

Tip 4

¿Cuántos niños son suficientes? Intenta que sea por pares, dos o cuatro juegan juntos o en pareja, cuando son tres alguno puede quedar fuera del juego y eso crea malestar en ocasiones.

Tip 5

Ten datos clínicos básicos a la mano de tu pequeño invitado, pregunta a su mamá si es alérgico a algún alimento. Es probable que tu prepares un postre con algún ingrediente que al niño comerlo, a los pocos minutos sienta malestar y se empiece a llenar de ronchas.

Tip 6

Ya que hablamos de los datos, no está de más tener el número de teléfono celular y de casa de su mamá, en alguna emergencia hay que localizarla por alguna vía posible, incluso las redes sociales funcionan en estos casos.

Tip 7

¡Déjalos que jueguen libremente! Si están en la habitación de tu hijo vigila con la puerta abierta. Parte de las reglas de la casa debe ser que mamá puede acercarse en cualquier momento a la zona de juegos. No aceptar la puerta cerrada.

Tip 8

Antes de dejarles la “hora libre de juegos” diles a tu hijo y a sus amigos que si todo lo que usen, como juguetes, mesa, colores, libros y demás tienen la obligación de recogerlo. No es válido que tiren y se vayan, seguro no habrá problema con ello.

Tip 9

Ojo con los niños enfermos, ya sea que el tuyo o su amiguito estén con gripe, tos u otra enfermedad, lo mejor es posponer la reunión para una fecha próxima. No hay necesidad de exponer a todos los niños, ni crear un malestar entre los padres. Es mejor que los niños esperen aunque en esta ocasión sea molesto para ellos.

Tip 10

La hora de la despedida es la peor, cuando falten 15, 10 o 5 minutos hay que hacerles la advertencia a los niños para que sepan que el tiempo se terminó y que pronto llegarán por su amigo. Que su compañerito lleve un recuerdo de la cita de juegos es buena idea, como un bote de palomitas de maíz, el dibujo que hicieron juntos o la figura de plastilina, para ellos será un bonito detalle.

¡Compártenos tu tip en los comentarios!

Foto Via