Aliss, el nombre de mi nueva sobrina
Loading
libros_de_embarazo

Aliss, el nombre de mi nueva sobrina

¡Será el nombre de mi sobrina!

Según la web Mis Apellidos :

Es un apellido de origen francés, las primeras documentaciones de éste són del siglo XII en la  rovenza. El significado es aún dudoso. Según algunos proviene del latín “Elíseo” y fué una deformación de esta palabra. Aunque también podría tener un origen celta. También se puede encontrar en las formas Alix, Alesi (en Francia), Alison/Alisson (Inglaterra, EEUU, …)

Otro Significado de Alis
Apellido de origen catalán de las casa mas antiguas que se radicaron al sur de Cataluña y en las provincias de Buñol, Valencia y Lliria. Su escudo de armas es de cinco estrellas doradas.

Otro Significado de Alis
Alis es un nombre de origen celta. En gallego es “Alis”, en castellano “Alicia”.

Mi hermana ya está a “horas “de las 28 semanas y luce muy linda, ¡bien dicen que las nenas ponen muy bonitas a sus mamás! Mi mamá y yo votamos porque lleve el nombre de “Ana (algo)” ¡pero ella no quiere!

¿Porque queremos esto? Porque mi mamá es Ana Luisa, yo soy Ana Isis, mi hermana Ana Talía y mi hija por supuesto Ana Carolina; el nombre “Ana” como el “Luis” es parte de las raíces de nuestra familia, ¡claro que esto es a gusto de los padres así que veremos si apoya la moción!

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

Foto vía

8 comments

  1. Ana Lía (Pareciera que solo corto, el nombre de ella para la bebé), Ana Liz, Ana Li, Ana Isa, el nombre Ana es hermoso.

    Julieta

  2. Aliss me parece un nombre muy bonito. Al contrario que tu, yo no soy partidaria de “heredarle los nombres” a los hijos. Ponerle el nombre del papa seguido de un “junior”, o repetir los nombres, como señalas, repetir el “Ana” como una tradición no me parece, porque es como cargar al bebe con el equipaje de la familia… Es decir, cuando le ponemos el nombre a nuestros hijos de algún familiar o por hacer honor a alguien famoso que idolatremos, es como querer que sean como esas personas, y no les dejamos ser ellos mismos.

    Soy de las que piensan que los bebes, cuando ya han escogido a su mama y se encarnan, escogen también su nombre, y se lo hacen saber a su mama de una u otra forma. Así, yo desde que tenia como 21 años ya tenia en mente el nombre de mi hijo, y tengo desde hace unos días un nombre de niña rondandome la cabeza, aunque mi esposo y yo tenemos otros nombres que nos gustan y combinan con el nombre de mi primer hijo, y no, no estoy embarazada, pero tal vez ya algún Angel me ha escogido como mama y venga a vivir dentro de mi.

  3. Hi Any! I think that Aliss (pronunced like eh-lis, i think) it’s an uncommon name.
    I personally prefer more classic names, as Elizabeth, Charlotte, Rose or Olivia, but if your sister like the name, it’s up to her.

    I love compound names, in fact my little girl is going to be called Amelia Eliot Persephone, I know that in Mexico, it’s not common to have 3 names, but in England it is, and as we are probably going to return there some day, i think it’s ok. BTW, my boy is going to be called James Silas Atticus, but for short they’ll be Jaimie and Amy, lovely!

    With Ana, I like Ana Sophia, I think it’s so sweet and spunky! I also like Ana Sarah and Ana Olive.

    Good luck!
    Ruby and babies!

  4. woww que emocion un abrazito para tu hermana!!! y el nombre me gusto mucho y aunque me gustan eso de las tradiciones yo creo que Ana aliss si lo pronuncias todo junto como que no se oye bonito… porque se juntan dos letras “a”

    ya veremos ella que decide vdd amiguita
    gracias por compartinos el nombre de tu sobrinita…

    woww ya falta menos!!!!

  5. Uy hace un montón que no paso por acá… qué bonito está el blog, mamu!!! me encantó!!!

    También me gustó muchisimo el nombre que eligió tu hermana para la beba. Soy de elegir nombres que acá se consideran “raros” o “exóticos” y a pesar de eso no conocía Aliss.

    Que todo siga viento en popa con al pancita de tu hermana!!

    Besotes argentos. =)

Deja una respuesta