¿Cuáles son los colores favoritos de tus hijos? Si no lo sabes, te damos la ocasión perfecta para preguntarles y así alimentarlos correctamente con sus colores favoritos para que ellos no se resistan a la hora de probarlos, porque ¿quién se niega a probar algo que tiene uno de sus tonos consentidos? ¡Mis hijos no!

Mi hijo mayor es fan del color rojo, entonces casi por obviedad le gusta probar alimentos que lleven este vibrante color, así que entre su comida favorita incluye las fresas y las manzanas. No solo por su color si no que al serles llamativas en un inicio, las probó, le gustaron y ya son parte de su dieta semanal.

En cambio mi hija es de tonos amarillos y naranjas, ¿cuál crees que es su fruta favorita? No solo una, tiene tres que le encantan, y adquirió ese gusto también por el cariño a ese tono, me refiero al plátano que lleva el amarillo en su cáscara, la naranja dulce y la estrella de la temporada invernal, la anaranjada mandarina, las cuales disfruta de principio a fin. El delicioso elote también se encuentra entre sus consentidos con sus maravillosos granos dorados.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) recomiendan incluir al menos 400 gramos (5 porciones) de verduras y frutas al día para prevenir enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y obesidad.

Sé que muchas veces es difícil incluir a los niños una alimentación saludable, pero como madres al menos debemos intentar poner en su plato variedad de frutas, verduras y legumbres que sean atractivas al paladar y a la vista de los peques. Por eso hoy te compartimos la gran variedad que puedes llevar a tu mesa para disfrute de toda la familia esta misma tarde.

Intenta de inicio incluir tres colores de alimentos nutritivos como el verde, rojo, amarillo o naranja, morado y blanco. La siguiente lista es de los alimentos que más fácil han aceptado mis hijos, aunque aún seguimos en el intento con otras:

  • Verde: Uvas, pera, ejote, lechuga y kiwi. En proceso: nopal, chayote, espárrago, pepino, apio, espinaca, berros, acelga, brócoli y pimiento.
  • Rojo: jitomate, rábano, pimientos, fresas, manzana y sandia. En proceso: cereza, granada, arándanos, frambuesas y chiles.
  • Amarillo-anaranjado: naranja, papara, papaya y mandarina. En proceso: pimiento morrón, ciruela China, y guayaba.
  • Morado-azul: uva, ciruela pasa y cebolla morada. En proceso: moras, berenjena, betabel, higo y xoconoxtle.
  • Blanco: champiñones, cebolla, ajo, jícama, germen de alfalfa, germen de trigo, plátano, melón chino, coco y guanábana. En proceso: coliflor, poro y lichi.

 

Puedes encontrar esta y más información en Unidos por Niños Saludables, que es un movimiento que busca unir a padres de familia con el conocimiento científico y la creatividad para formar a niños más saludables y por ende con una mejor calidad de vida. Por eso mientras sean niños, no dejes de intentar alimentarlos correctamente, es una herencia que te agradecerán siempre.

Foto Cortesía Disney Babble Latinoamérica.

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.