Loading
navidad-cena

Las fiestas decembrinas ¿con tus padres o con los míos?

Cuando era soltera el dónde pasar las fiestas de fin de año no era problema para mí. Se resolvía muy fácil, la noche del 24 de diciembre, estaba establecido que sería en casa de mi abuela materna. Allá íbamos los cinco a disfrutar con los hermanos de mi madre y sus familias, se cantaban villancicos alrededor del árbol de Navidad, que mi abuela conserva hasta hoy.

Así nos pasamos unos días en el pueblo que vio nacer a mi mamá y todos contentos la noche del 24, el recalentado del 25, el cumple de mi mamá el 26 y hasta a mí me tocaba con cumpleaños el 27, una larga pero larga celebración.

La noche del 31 la pasábamos con la familia paterna, los hermanos de mi padre y sus familias. Todos somos una familia única, por el compromiso de amor y unión entre todos los que llevamos el apellido Fuchok.

Siendo allí la nieta más grande no tenía primos para jugar, pero me la pasaba igual de bien conviviendo con otros niños que por allí se encontraran. A la vez que veía la felicidad de ver a mi papá reunido con sus hermanos, una verdadera delicia.

¡Lo que todo cambió!

Veintitantos años más tarde el amor llegó a mi vida y a la vez tuve que tomar serias decisiones, una de vital importancia fue con quien pasar las fiestas de fin de año. Estaba tan acostumbrada a pasar el 24 con los tíos maternos y el 31 con la familia paterna, que lógicamente mi galán también quería pasar uno de esos días con su familia, siendo yo una mujer que ama locamente, no me costó trabajo entenderlo.

Mi solución para no crear un conflicto fue ir rotando las fechas para que pudiera seguir celebrando con mis dos familias eventualmente y no tener que forzar a elegir donde pasar las fiestas. Como en el caso de mi esposo su familia es pequeña el día que eligiéramos no era tan importante, pero sí el no faltar. La decisión en conjunto la tomamos en este ejemplo que te muestro:

Primer año

  • 24 de Diciembre Familia Materna de ELLA
  • 31 de Diciembre Familia de EL

 

Segundo año

  • 24 de Diciembre Familia de EL
  • 31 de Diciembre Familia paterna de ELLA

 

Tercer año

  • 24 de Diciembre Familia Materna de ELLA
  • 31 de Diciembre Familia de EL

 

Y así año con año, la idea es rotar las fechas para no perderse momentos familiares que se guardan en el corazón para siempre, ¿tu como divides las fechas de la celebraciones decembrinas?

Foto Vía

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Deja una respuesta