Loading
día-de-la-tierra-mama-de-alta-demanda

¡A celebrar el Día de la Tierra con Plaza Sésamo!

Este post forma parte de una colaboración patrocinada por HBO y DiMe Media. Sin embargo, las opiniones expresadas son mías.

Somos una familia que nos encanta viajar, disfrutar de lugares nuevos, descubrir culturas antiguas y modernas, pero sobre todo nos gusta convivir con la naturaleza. Desde que mis hijos son pequeños su papá y yo les hemos enseñado el respeto a los seres vivos, así sean humanos, animales o plantas; y les explicamos con palabras de acuerdo a su edad su proceso evolutivo, y el porqué es que todas estas especies vivimos juntas en este planeta azul al que llamamos Tierra.

día-de-la-tierra-mama-de-alta-demanda

Esta semana rendimos homenaje y reconocemos a la Tierra como el hogar en el que habitamos, y es por eso que te comparto unos tips para que tus niños, ya sean grandes o pequeños, reafirmen el valor del cuidado de nuestra casa, donde vivimos mas de 7000 millones de personas (con cálculos al año 2011 en estimaciones de la Organización de la Naciones Unidas). ¿Cómo poder promover en nuestros chicos el amor a nuestro planeta? ¡Te comparto lo que hago con mis niños!

día-de-la-tierra-mama-de-alta-demanda

  1. Adoptando. Promovamos la cultura de la adopción de mascotas, sean animales con o sin pedigrí, evitando la compra y en ocasiones el poco apego de los dueños dejando a los perros y gatos sin hogar. ¡Los animalejos también sufren!
  2. Reciclando. Podemos comenzar con donar la ropa que ya no nos queda a otras personas que lo necesiten, centros de apoyo a niños, o gente desfavorecida. Reciclar el agua de nuestro hogar, la basura en sus contenedores y hasta el material escolar para un nuevo curso. ¡Hay muchas maneras!
  3. Educando. Mostrar a los niños materiales como documentales, libros o películas que los instruyan sobre el cambio climático, la flora y fauna y sobre todo lo que podemos hacer para salvar a nuestro planeta de la contaminación.
  4. Ejemplificando. ¿Cómo hacerlo? Pues fácil: plantado un árbol, recogiendo la basura de los parques, separando los desperdicios en casa de forma orgánica e inorgánica. ¡Hazlo junto a tus niños!
  5. Descubriendo. Ve a tu zoológico local y conoce la fauna de tu localidad, así sabrás un poco mas de sus características y sus necesidades.

día-de-la-tierra-mama-de-alta-demanda

Nuestros queridos amigos de Plaza Sésamo tienen preparado para tus peques un programa especial que seguro querrás disfrutar en compañía de toda tu familia, ¡ven a echar un vistazo!

¡Ya quiero verlo! Y si te sientes con suerte no dudes en participar en nuestro Giveawey donde podrás ganar un set de macetas y un kit de hierbas para que puedas disfrutar un casa. Por favor sigue las instrucciones de Rafflecopter y participa. ¡No olvides compartir con el hashtag #SesameStreetonHBO y #HBOLatino*Válido solo para residentes en Estados Unidos mayores de 18 años, la entrega del premio es de 4 a 6 semanas.

a Rafflecopter giveaway

¡Cuéntanos en los comentarios cuales son las actividades favoritas que realizan en familia en la temporada de primavera! Sintoniza para ver a tus personajes favoritos de Plaza Sésamo, los sábados por la mañana a las 9:00 am ET / 8:00 am CT en HBO y HBO Latino.

Leave a Reply