Loading
niño-independiente

5 tips para hacer a tu niño más independiente

Uno de nuestros intereses como mamás es criar hijos independientes. A veces con las situaciones del día a día la educación parece complicarse y sentimos que en vez de trabajar para enseñarles de la manera correcta, en realidad estamos haciendo lo contrario.

¿Y cómo es esto posible? Primero por nuestra novatez como madres, también escuchando los consejos de la educación antigua de la abuela o incluso consejos alternativos que encontramos por allí.

Siempre he pensado que debemos fiarnos por nuestro instinto de madres que casi siempre será lo más correcto para educar.

Es entonces que te comparto estos tips que seguro te ayudarán para crear pequeños más independientes:

1.- Que resuelva sus problemas

Nada de ir corriendo a resolverle todo lo que le estorba a su paso, hay que dejar que el niño piense en cómo obtener una respuesta a su tarea, a una pelea entre hermanos o a encontrar lo que busca.

2.- Que sepa que estás ahí

Crear empatía con nuestro hijo y que sepa que a pesar de todo mamá estará ahí, pero lo que deseamos es que aprenda a resolver por sí mismo, que entienda que es parte de su crecimiento y no de un alejamiento de mamá.

3.- Que pueda elegir

A veces nosotras no damos opciones ¿verdad? permítele entonces que comience a elegir entre una u otra cosa, que conozca que siempre hay posibilidades para decidir de manera razonable y conociendo los límites.

4.- Que conozca las rutinas familiares

Las rutinas de sueño, las de la hora de la comida, las de recoger sus juguetes, etc. Cuando trabajes las rutinas diles a tus hijos los pasos de su estructura para que entre ellas tomen decisiones como seleccionar su pijama, quizá el menú de hoy, dónde acomodar sus juguetes al terminar; pequeñas acciones que les permitan crecer en familia.

5.- Qué aprenda de sus errores

¿No anotó la tarea? No corras al grupo de chat de mamás para resolverle el problema. Envíale una nota a su profesora donde le indiques lo que pasó y verás que a tu hijo no le volverá a ocurrir cuando vea la mala nota. Esto no nos hace una mala mamá, por el contrario, le estamos enseñando la responsabilidad.

Foto: vía

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Deja una respuesta