¡Eso de ser hermano mayor tiene lo suyo! Yo soy la big sister en casa, tengo muy pocos recuerdos de cuando solo era yo el centro de atención de mis papás, pues poco antes de que cumpliera los cuatro años fui «desterrada» al segundo lugar de las atenciones y por consecuencia a la «mazmorra mas lejana del castillo» con la llegada de una nueva princesa… ¡seguro que algo así sentí!
Lo que si recuerdo perfecto eran todas las cosas que me decían mis papás y mis tías con respecto a la importancia de ser “el ejemplo para mis hermanos”, ¡tremenda carga que no pedí!
Y es que si somos honestos, ahora que ya soy madre me doy cuenta en cuanto me apoyo de mi hijo mayor para darle ejemplos a su hermana, afortunadamente y teniendo la experiencia personal, no le doy cargas que no le corresponde llevar, porque el mejor ejemplo en casa lo tengo que dar yo misma y sobre eso enseñarle a mis hijos ¿qué no?
Con todo eso me quedaron muchos de los recuerdos que me decían los adultos de la familia sobre este tema, te los comparto, y si coincides en alguno no olvides dejarnos un comentario en el post:
