7 trucos para descansar durante el embarazo que te ayudarán

embarazo-cama

Una de mis mayores problemas durante mi primer embarazo era que no podía descansar bien. Me molestaba la cama, el calor, la panza, la ropa, el bochorno… ¡no tenía paz!

Le pregunté a mi ginecólogo si esto que me sucedía era lo normal en el embarazo, ya que todos me decían que descansara lo más que pudiera porque me veía un trabajo incansable, ¡y lo menos que podía era dormir! ¿Qué irónico verdad?

El médico me hizo las valoraciones pertinentes, checó el estado del bebé en el ultrasonido y análisis comunes que se hacen durante la gestación y llegó a una conclusión que no había pensado.

Me preguntó sobre mis hábitos de sueño y las condiciones en las que me iba a descansar. Como vivimos en una ciudad muy cálida (hasta en invierno), me recomendó usar el aire acondicionado en promedio a una temperatura de 23 grados y usar una pijama ligera o bata.

En las ciudades con clima frío la temperatura idea para dormir es de 26 grados. ¿Porqué tantos números? Bueno, porque dependiendo de la temperatura que halla en nuestra habitación, el cuerpo se adecuada a ella y luego duerme, y es que mientras mas alta sea la temperatura a la hora de dormir el reposo disminuye. ¡Wow!

¿Cómo podemos prepararnos para tener un descanso profundo en el embarazo?

  1. Regular la temperatura de tu AC a 23 grados si estás en un clima cálido ó a 26 si estás en un clima frío.
  2. Usar una pijama ligera o una bata para dormir. Si utilizas calcetas busca que sea de algodón delgado.
  3. Ventila la habitación por las mañanas para que el área esté fresca y sin vapor. Cierra las ventanas al medio día.
  4. Por la noche usa una lámpara que te ilumine con pocos whatts y que te propicie el descanso.
  5. Treinta minutos antes de acostarte, dá un paseo fuera de tu casa, en un jardín o parque cercano. Es ejercicio de bajo impacto que te hará conciliar el sueño.
  6. Usa sábanas de algodón o lino en la cama y evita los edredones.
  7. Evita cenar pesado, o tomar mucha agua, porque eso hará que te levantes al baño y cortará los ciclos de sueño.

Estos consejos que me dió mi ginecólogo me fueron de mucha utilidad para descansar previo a mi parto, pero obviamente podemos utilizarlos en cualquier momento del año, y especialmente durante el verano que hace tanto calor.

¿Qué método utilizaste para descansar mejor en las noches durante tu embarazo? ¡Cuéntanos!

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda ♥

Any Fuchok

Any Fuchok es el rostro de Mamá de Alta Demanda. Comunicóloga de profesión y fotógrafa de celular, desde 2008 escribe su blog personal con temas de maternidad, crianza y tendencias para las mamás modernas. Actualmente colabora en Disney Babble, Tabasco Hoy y otros medios editoriales. Es fan del café, los viajes y no le gusta cocinar.

Artículos Relacionados
mamá-hijos-parque
X