Loading
laptop-internet

5 tips para comprar con sentido común en internet

Internet es un gran aparador de productos que esta Navidad y Año Nuevo se visten para regalo. Si prefieres evitar el tráfico en la ciudad, las multitudes en las plazas comerciales y el arrebato de la gente peleando por el último perfume de la tienda, el comprar por internet es una gran opción.

Hay sitios que cuentan con una gran seguridad para tarjetas de crédito, así como entrega en domicilio u oficina evitándonos conflictos. Pero no debemos olvidar ser precavidos a la hora de realizar una compra, porque también hay sitios que aprovechando la demanda pretenden engañarnos para pasar nuestra tarjeta de crédito o robar nuestros datos, por eso te compartimos los siguientes tips para evitar malos momentos y caer en fraude.

1.- Paga en sitios seguros

Elige comprar en un sitio que esté respaldado por el logotipo de seguridad verificada, eso te dará la confianza de que estarás comprando en la plataforma correcta. Busca que la tienda online sea de una marca reconocida o de una tienda departamental de cadena, que sabes que respaldará tu compra en cualquier momento.

2.- Usar el sentido común

Si la página que estás navegando te ofrece un producto como una tableta a un precio muy por debajo, desconfía. Nadie vende televisiones, tabletas, perfumes al 10% de su valor original, es probable que la página sea apócrifa, ¡no pongas tus datos!

3.- Compra en tu idioma

Si lo que buscas es cazar ofertas web fuera de tu país, apóyate de una persona que te oriente si estás comprando lo correcto, si lo que lees es lo que estás pagando y que la garantía sea real. No porque la página de ropa China te ofrezca lotes de vestidos a precios increíbles, significa que estés pagando por lo que quieres. Verifica fechas de entrega, cargos ocultos de envío, aduana, y que la traducción sea la correcta de lo que buscas. Pero sin duda lo mejor es comprar en páginas que hablen en tu idioma.

4.- Evita los pagos con trasferencia

Es la mejor forma que tienen de salir corriendo con tu dinero. Si es una empresa seria podrás realizar pagos a contra entrega o tarjetas de crédito o pagos online que te ofrecen otro grado de protección, que será para el beneficio de tu compra.

5.- Lugares de entrega seguros

Si la entrega de tu producto es personal, concreta el encuentro en un lugar público como una plaza comercial en un sitio muy iluminado, donde haya un gran tráfico de gente, estarás más seguro y de preferencia ve acompañado o informa a alguien donde estarás. No te expongas en lugares donde puedas ser víctima de un delito.

 

Realiza la búsqueda de regalos para tu familia con anticipación. Internet es una plataforma segura si realizamos las transacciones en los lugares apropiados, así evitamos estafas de gente que se aprovecha de esta temporada. La responsabilidad de tu seguridad está en tus manos ¡Felices compras!

Foto Via

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

 

Deja una respuesta