¿Y que mamá no ha escuchado hablar de Peppa Pig? Bueno, pues esta simpática cerdita de las caricaturas se apoderó de mi televisión el año pasado. Mi hija de cinco año fue conociendo a esta familia que con sus historias nos hacen reír, y digo nos hacen porque hasta mi esposo y yo hemos disfrutado de lo que ocurre en esta colorida serie animada.

¿Pero quien es Peppa Pig? Bueno, Wikipedia dice lo siguiente:

«Peppa Pig es una serie infantil de dibujos animados creada por Neville Astley y Mark Baker, creadores también de otras series como El pequeño reino de Ben y Holly. Esta serie fue estrenada el 31 de mayo de 2004 en el canal británico Channel 5». La protagonista de esta serie es Peppa, una cerdita de rasgos antropomórficos llamada Peppa Pig, que vive con su hermanito George y sus padres: Mamá (Mummy) Pig y Papá (Daddy) Pig. Tiene como escenario principal su hogar, es ahí donde ocurren las tramas de los episodios. En algunos episodios, se muestra a su familia saliendo de casa, paseando con su coche, en casa de sus amigos o estando ya en otro lugar.»

Esta serie para niños de preescolar ha estado rodeada de mucha polémica, empezando con el nombre de la protagonista «Peppa», que en muchos países de habla hispana se le dice a los genitales femeninos, haciendo mofa de esta comparación con los famosos memes que abundan en internet.

También algunos episodios donde la familia estaba en el coche sin cinturón de seguridad, otro donde recomendaban no tener miedo a las arañas, otro donde la cerdita le tenía miedo a la lluvia, llevando así a los niños que veían la serie a apropiarse del mismo miedo, en fin, que no hay como ver la televisión con nuestros hijos para explicarles cualquier cosa que no entiendan.

Mi hija es una pequeña fan de la serie y nos reímos mucho, el otro día que paseábamos en la plaza comercial encontramos este libro que le viene genial por su edad, el título es «Mis números con Peppa Pig», el cual incluye trazos, letras, palabras y números que justamente le están enseñando en su grado escolar (kinder 3) ¡y los hace con un gusto enorme en casa! La editorial es Altea y lo venden en todas la librerías y tiendas departamentales como esta.

¡Yo como mamá te lo recomiendo!

Página oficial de Peppa Pig en México

Foto destacada: Peppa Pig®

Galería de fotos: @mamaaltademanda

Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.