Confieso: no se como comenzar este post, es un tema íntimo.

Ayer, después de casi un año entre el embarazo y la lactancia, me regresó la menstruación. ¿Feliz? ¡Para nada!

De inicio fúrica porque apenas llevo tres meses de lactancia materna exclusiva de la nena (¡aplausos!) y que decir del tándem con el mayor (más aplausos)… ni hablar, tengo que ser positiva, pero si le pienso me vuelve a dar molestia saber que todo vuelve a la normalidad… la verdad no tenía prisa.

Con mi hijo grande me regresó a los nueve meses y pensé «bueno, está bien», y ahora con el tándem ya me imaginaba que al menos me la llevaría un año relax, pero no, ya regresó la bendita.

No me lo imaginaba, ayer todo el día me la pasé muy mal: dolor de cabeza, fiebre, ánimo bajo e inflamación.

Con mi lactancia exclusiva solo tengo permitido tomar Paracetamol así que me tomé dos comprimidos de 500g y bendito remedio, es lo único que pude hacer.

Mi esposo me notaba que algo no andaba bien y me lo preguntaba, y yo respondía «no Amor, me siento bien», ¡pero es que ellos tienen un ojo!

Y de nuevo, regreso al club 🙁

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

9 Comments

  1. Marcela Beatty at

    Lo siento que fue tan pronto!!!

    Pero, bievenida!!!!!

  2. Mametadebad at

    Yo estoy encantada, mi niño tiene casi 11 meses y todavía sin el periodo!!! Pero no te preocupes, si apareció es porque tenía que hacerlo. Piensa que al dar el pecho segregamos serotonina y otras substanacias que dan placer y calman el dolor, así que la regla será más llevadera.

  3. Anonymous at

    Vaya, sí que ha tardado poquito…. a mi me volvió cuando mi peque tenía 14 meses, estuve casi dos años sin ella!! (entre medio la cuarentena, eso sí….)
    Sobre la medicación en la lactancia, en realidad hay muchas cosas que puedes tomar. Antes ya te han dicho que puedes consultar la página http://www.e-lactancia.org/
    Es totalmente de confianza, es de un hospital y está avalada por la Asociación Española de Pediatría, que ha participado en su elaboración.
    Puedes comprobar tú misma que puedes tomar ibuprofeno o incluso, si es a dosis pequeñas, ácido acetilsalicílico.
    Un beso,
    Cris

  4. Norma at

    ashhh y requete contra ashh a mi me choca la monstruacion yo tenia entendido que mientras seguias lactando no te llegaba..pero bueno todos los cuerpos son diferentes vdd yo solo tengo una hija y regreso hasta que ella tenia 9 meses …

    te recomiendo que cuando sea el primer dia de tu regla te tomas un traguito de anis veras que te quita todas las molestias….

  5. ♥Diana♥ at

    Ay Any, qué mala onda.. pero ni hablar… cad una somos distintas y cada lactancia es distinto…
    amí de Alec me bajó a sus 10 meses y de Jesús hasta sus 17 meses.. yo feliz!! aver qué tal me va con este baby cuando nazca…
    consientete, tomate un tesito y descansa que es horrible estar inflamadita 🙂

  6. Leticia Jiménez at

    a mi con ambas a los 3 meses exactos, y era lactancia exclusiva, no chupetes, no agua ni nada, y hay algunas que tarda mas *envidia* jijiji

    te paso un link http://www.e-lactancia.org donde puedes checar interacción de medicamentos y lactancia, cuando te receten algo checalo, es de un hospital de españa, donde han hecho estudios muy serios.

    Un abrazo!

    Lety

  7. JulieFernn at

    Uy, yo si que no tuve ni chances de acostumbrarme a seguir sin el período! A los clavadísimos 28 días después del retiro de la cuarentena (que no duró 40 días, demás está decir), volvió solito.
    Espero que las molestias se calmen con el inocente paracetamol, mamu… buena vibra!

  8. Viviana y Sofia at

    pufffffffffffffffffff pero… no entiendo!!!! pense q ibas a tener mas vacaciones de ese tema… no funciona asi?