Loading
bebé-navidad

#YoConfieso: Diciembre es mi mes favorito del año

¡Soy tan feliz cuando llega diciembre! Mi amor por este mes tan especial inició cuando era niña, básicamente por ser el mes de mi cumpleaños, exactamente el 27 de diciembre cuando mamá de alta demanda se pone rockera y festeja donde se encuentre, los últimos años lo he celebrado fuera, pero siempre rodeada de mi familia.

Cumplir años en la época de Navidad no es lo mejor en ocasiones, recuerdo que había fiestas en las que no iban mis amiguitos por ser justamente la temporada de vacaciones. Entonces me tocaba celebrar con mis papás y mis hermanos con un rico pastel la mayoría de las veces, la verdad es que es añadir una celebración más al ya divertido diciembre.

También de este mes es mi mamá, quien nació un 26 de diciembre 19 años antes que yo, como sabemos así se acostumbraba antes, las mamás eran muy jovencitas. El cumple de mi mamá es otro motivo de felicidad para nosotros sus hijos, he sido parte de las fiestas que sus hermanos le han organizado de forma sorpresa en su ciudad natal.

Ciudad que visitábamos para pasar la Noche buena en casa de mi abuela, su madre. Mi mamá proviene de una familia muy alegre y unida que le llevaba serenata la noche del 25 de diciembre.

Sin duda tiene una magia muy especial, en diciembre es el cumple de muchos de los integrantes de mi familia extendida, quienes no pierden la oportunidad de hacer una reunión para coincidir y poder darnos el abrazo en ésta época de unión y gratitud.

Tantos eventos que celebrar: las posadas con amigos, el festival navideño de la escuela, las vacaciones de los niños, la compra del arbolito, su colocación y decoración de la casa.

También preparar galletas con los niños, pasear en las tiendas, escoger los detalles para los seres queridos, así como disfrutar de películas temáticas de la temporada. Pero cuando de comida se trata hay que probar los platillos de la abuela, preparar el pavo navideño y los romeritos para la cena de Noche buena. 

Claro que no nos podemos olvidar de la reunión familiar para celebrar el fin de año, la llegada de Santa Claus y la preparación para recibir a los Reyes Magos. Hay tantos eventos que celebrar que es imposible estar de gruñón en esta época tan bonita.

Pero sobre todo sucede algo muy especial, la gente se vuelve más agradecida, más empática, incluso perdona. Da valor a las creencias y al verdadero significado de la Navidad: la unión en el amor de los seres humanos.

Foto: vía

Deja una respuesta