¿Quién no conoce el juego de «Adivina quién»? Con muchos años en los anaqueles de juguetes, se ha convertido en una referencia para los niños de todas las edades.
Hay con personajes diversos donde la premisa es adivinar quien de los personajes es tu oponente, mencionando las características físicas una por una hasta ir eliminando a quien no las tiene, así al final queda solo una imagen que en teoría es tu contrincante.
Sacando partido a este juego donde la inteligencia de los niños se dispara, es que el maestro Humberto Cano Castañeda, ideó una estrategia para que sus alumnos de 6to año.
Esto en la Escuela Primaria Federal «Juan Ruíz de Alarcón», de Tlapa de Comonfort, en el estado de Guerrero, México, que apoyados con una reja de huevos y las famosas y útiles monografías que nosotras como mamás utilizábamos en la primaria, es que ideó que sus chicos aprendieran jugando.
¡Queremos más maestros como él!
¡Síguenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.