Loading
niño-tarea-casa

6 Tips para crear un espacio de estudio en casa

¡Mamá organizada vale por dos! En estos días en que el regreso a clases es tema de la sobremesa de todas las mamás es importante no dejar de lado un punto que casi no valoramos. Me refiero al sitio donde nuestros hijos hacen sus tareas ¿Habías pensado en ello?

Hace muchos años, un tío que es maestro de educación primaria me regaló un libro en el que explicaban los mejores métodos para estudiar con eficacia. Entre ellos se mencionaba que el sitio donde los niños hacían sus tareas en casa, era un factor importante para realizarlas correctamente.

Un espacio exclusivo para las tareas

Ubica un lugar en tu casa que no ocupes o bien si hay espacio puede ser junto a una ventana en el cuarto de tu hijo, coloca una mesa pequeña o escritorio que solo servirá para eso: hacer la tarea o trabajos que tengan que ver con la escuela. Así le damos un valor añadido al momento de hacer la tarea y nuestros hijos lo notarán.

Área iluminada

Necesitas buscar que el sitio en el que trabaje tu hijo de preferencia tenga luz natural cerca de una ventana, o en su defecto colócale una lámpara sencilla que no de calor.

Personaliza

Cómo será su propio espacio, intenta que sea a su gusto, por ejemplo que tenga sus lápices de colores, sus lápices de punta carbón, sus borradores, su juego de geometría, sus crayolas, sus hojas de reciclaje, quizá sus libros y cuadernos acomodados ¡nunca desordenados!

¿Música?

Los niños más grandecitos quizá quieran trabajar con música, porque “así les sale mejor”, entonces como mamá podrás decirle que estará bien pero que la ponga de fondo y no para inspirar al vecino. Si no te pide música pero tú le quieres poner algo inspirador, prueba con la música clásica, igual de fondo puede ser un beneficio extra.

Amor alrededor

Una foto familiar de las últimas vacaciones, la compañía de su mascota, el último dibujo que hizo o una planta que le guste, podrían ser el motivo vivo que lo acompañará a la hora de trabajar. La felicidad nos hace sentir bien en todo momento, hasta cuando hacemos tarea de matemáticas.

No a las distracciones

Tan importante para tu hijo es hacer la tarea, como para ti hacer las cuentas de la casa, entonces necesitamos la misma concentración para ello. Por eso procuremos que el área esté libre de ruidos externos como la calle, el televisor, el teléfono, el hermano pequeño jugando. Vamos a darle valor a sus tareas, así sea que estén dibujando con crayolas.

Te puedes dar cuenta que son detalles muy sencillos que a veces no consideramos a la hora de trabajar, pero que pueden ser de gran importancia para lograr un buen resultado en la concentración.

¿Qué le añadirías a esta lista? Déjanos tu comentario.

Foto Via

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Deja una respuesta