Soy de naturaleza organizada, siempre me ha gustado tener mis cosas en orden y saber dónde está cada cosa cuando lo necesite. Así me pasaba antes de adolescente con mis viejos discos compactos o las fotos de papel que tenían que ir en sus respectivos álbumes, así crecí y así sigo de mamá tratando de inculcarles a mis hijos un poco de esto que me agiliza la vida.

Con el regreso a clases te comparto algunos tips e ideas que te servirán para hacer un check-list y tener todo bajo control, para que la vuelta a la escuela no se vuelva un caos. ¡A mí me funciona!

¿Tu hijo pierde todo en la escuela?

Me pasó con mi primer hijo y la inexperiencia de mamá primeriza, ¡que a ti no te pase! Ahora ya venden etiquetas para ropa que se planchan sobre la tela; etiquetas plastificadas para botes de agua personales o sandwicheras; etiquetas de tela para bordar sobre las mochilas o loncheras y las ya conocidas etiquetas para libros, libretas y lápices

¡Porque con los niños no hay garantía de seguridad! Un día mi hijo en kinder se quitó la chamarra y apareció en un grupo de primaria, gracias a la etiqueta con su nombre pudimos recuperarla.

Menú de meriendas

Seguro te has topado con que no sabes que mandarle hoy a tu hijo para que coma, entonces opta por esta plan, pregúntale que llevan sus amigos a la escuela que a él le gustaría llevar. Entonces verás cómo automáticamente los ojitos se le emocionan y te dirá lo que recuerda que llevan sus compañeros, anota y elabora un plan de lunchs en base a esa lista.

Otra lista de apoyo la lograrás con la maestra quien te extenderá los menús que ella ha visto que llevan sus alumnos.Esta retroalimentación me sirvió muchísimo para salir del simple sandwich, también puedes revisar algunas opciones de recetas para niños.

Dormirlos a la misma hora

Para dormir a los niños y me ha funcionado durante muchos años la siguiente rutina. A la hora que tu elijas se ‘acaba el día’, supongamos 19:00 horas, entonces ¿qué sigue? Pues la cena ligera sin azúcares, el baño tibio, cerrar las cortinas, ponerles pijama, despedirse de mamá y a dormir.

A las 20 horas los niños deben estar durmiendo para que la mañana del día siguiente se levanten frescos y de buen humor. Suena fácil y lo es, pero tienes que trabajar en ello para que no te cueste trabajo.

¿Todos los útiles listos?

Cuadernos y libros forrados, colores y lápices etiquetados, mochila limpia y funcional, uniformes planchados, zapatos boleados, corte de cabello, lonchera lavada o de estreno, tenis en espera de su uso, material didáctico, etc. La lista puede parecer interminable y cambia de escuela en escuela, pero apóyate de alguna mamá compañera de grupo para que puedas dar visto bueno a este apartado súper importante.

¿Nueva escuela o nuevos compañeros?

Cuando nuestros hijos hacen este cambio y están un poco nerviosos con el recibimiento al salón de clases. Una buena idea es preparar un detalle para sus compañeros a modo de presentación que diga “Soy María ¡feliz inicio de clases!”. Algo muy sencillo como una paleta de caramelo o una bolsita con chocolates mini, lo que se busca es hacer empatía. Igual el detalle se puede extender a sus maestros.

¡Que no se te olvide la foto!

El primer día del curso escolar ten listo el cartel de “Primer día de clases”, el año escolar y la fecha, será un bonito recuerdo para toda la vida.

¿Cuál es tu mejor tip de organización de regreso a clases? ¡Comparte con nosotros en los comentarios!

Foto Via

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.