Loading
cámara-fotos

¡Tengo miles de fotos de mis hijos! ¿A que hora pasó?

Ni siquiera me imaginaba que pudiera tener ese gran número de imágenes en mi laptop. ¡Es increíble!
Me supongo que muchas mamás están con igual o más que yo, y es que en esta era digital el no tener fotos de sus hijos, familia y momentos felices ha quedado en el pasado.

Fotos tomadas con cámaras sencillas, de gran lente y con el celular han inundado mi disco duro que aún funciona a buena velocidad, lo que ya no se es como organizarlas de la mejor manera, y es donde espero la ayuda de los y las mejores organizadores de fotografías, profesionales o no.

fotosAl principio estaba organizando por año aunque fueran revueltas, pero por año.
Cuando nació mi hijo mayor hice una carpeta especial para él, y sub carpetas en este estilo: “001Embarazo, 002Parto de Héctor, 003Conociendo la casa…” iba nombrado las carpetas y así todas hasta que cumplió un año, luego dos y ahora tres… en fin… según yo muy ordenadita… hasta que anunció su llegada Carolina, OMG, ¿ahora que hago? ¿le creo su propia carpeta? ¡Entro en stress!

Pensarás: “esta mujer se estresa en un vaso con agua”, puede ser, pero la verdad es que trato de ser muy organizada en estas cosas y ahora no se como hacerlo de manera coherente y funcional, y que en un futuro sea fácil de buscar las fotos para su posterior disfrute.

¡Se aceptan sugerencias!

Foto destacada vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

8 comments

  1. Pues yo tengo tambien casi igual numero que tu, pero…. me robaron mi lap y se fueron, asi que lo que recomiendo y yo ya lo hago es tener un algum asi como de las fotos pero de cd o dvd y ahi tengo como 50 discos grabado toodoo y bien clasificado, jeje,

  2. Hola Any, te cuento que tuve el mismo problema que tú, ya con dos peques es mejor organizarlas por fechas. El problema fue que, como tú, yo había cambiado el nombre original con el que las tomaba y se me complicaba mucho porque además quería un orden cronológico para imprimir algunas para el álbum real y me era imposible distinguir a Mariana de 2 meses, 2 meses y una semana, 2 meses y 2 semanas y 1 día, y así 🙂 ya sabes que nosotras las mamás no pasamos un día sin tomarles fotos.
    Hasta que conseguí un programita llamado XnView que lo que hace es renombrar por lotes las fotografías de acuerdo al parámetro que escojas. Súper sencillo y práctico, te lo recomiendo.

    A mí me ha funcionado pidiéndole que me renombre TODAS las fotos con la fecha de toma (EXIF creo que se llama la propiedad) en el formato DD.MM.YY (hh.mm.ss) y ya no me complico tanto cuando quiero ubicar las fotos cronológicamente.

    Te paso un link con tutorial: http://new.taringa.net/posts/downloads/3352794/Renombra-tus-fotos-digitales-con-su-fecha-y-hora-%28Stamp-2_8%29.html

    Suerte!

    Beatriz

  3. Capricorniana de pura cepa!! jajaja
    Eso si, yo no tengo la más mínima idea de cuántas fotos tengo… perdí la cuenta hace muchísimo.
    Lo que hice con Gia fue crearle una carpeta y mes a mes fui agregando subcarpetas, por ejemplo: “Primer AÑO > 9 meses” allí iban a parar todas las fotitos que les saqué en su noveno mes de vida. Con Nahiara hice igual (y lo pienso hacer con Mayra). Para las fotitos compartidas hay otra carpeta, que por supuesto se llama “Lagartas TEAM”.

    AH! Eso si, después me gana la fiaca (pereza) y tardo bastante en ordenarlas… pero finalmente lo logro! jajaja

    Espero te inspire mi no muy sofisticada técnica. Besote!

  4. UYY SI QUE SON MUCHAS,ME IMAGINO QUE HABRAN FOTOS EXCLUSIVAMENTE DES DE CARO SERIA BUENO EN SU PROPIA CARPETA Y DONDE SALGAN LOS DOS COMO DICE ZULEMA POR ESCULA NAVIDAD ETC. EL CHISTE ES QUE ESTEN ORGANIZADAS MUCHA SUERTE.

  5. Sería quenial agregarles etiquetas para luego buscarlas segun lo que nos interesa, or ejemplo, ecuela, navidad, 2010, bebé, lactancia, fiesta, cumpleaños… etc

    No se si exista algo asi 🙂

  6. Ay no, te entiendo Any, a mi me pasa mas o menos igual y yo estoy peor porque yo las trato de imprimir y llevo como 2 años de retraso! NO me gusta que se queden allí en la cpompu pporque es rico disfrutarlas en los albumes, pero que trabajón!!
    Ahora que nació Maya le hice una carpeta a ella pero ya como que la de adrian es muy grande y va a ser mejor hacer las carpetas por eventos así como estabas haciendo tu! Creo que te dejo igual!! Que dificil!!

Deja una respuesta