Loading
rubber-duck

Los apodos de los niños ¿Cómo le dices al tuyo?

No voy a opinaren la parte negativa, esa donde usan los apodos para referirse de mala forma a grandes y chiquitos. Si no a la parte bella, donde los diminutivos, palabras de amor, cariñitos y cursilería por parte de nosotros los padres sale a flote. Esto también debido a la pregunta que me han hecho algunas personas:

 ¿Porqué les digo “Los Patitos” a mis niños?

La verdad es que no es una super historia, es algo muy sencillo y coincidente.

Primero.– Mi hijo grande, en su pre kinder, el grupo que le tocó este curso que está por terminar fue “Patos”.

Segundo.- Cuando estaba embarazada de la niña y antes de saber incluso que era una beba, el hermano mayor le comenzó a llamar “Patita”. ¿De donde lo sacó? Lo ignoro. Mi marido tiene la teoría que era por “pancita”, que “la niña estaba en la “patita”” en vez de la “pancita”, pero él pronunciaba bien la palabra así que yo lo descarté. Como sea el chiquitín la comenzó a llamar así y hasta la fecha.

Esa es un poco la historia de la forma de llamar a veces a mis hijos.

Pero también les digo de muchas otras formas: “mi amor”, “mi niña”, “mi muchachita”, “la chiquitina”, “mamatita de tu mamá”, “chiquitirri”, “bebé”, “papacito”, “chiquitín”, “cosita bella”, “chaparrito”, “mi vidita”, “cosita preciosa”, “papazo”… ¡y esos son los que me acuerdo!

Creo que todas las mamás y los papás caemos en este juego, y la verdad es que yo soy feliz de llamar de todas las formas linda a mis niños ¿Cómo le dices a tu peque?

Foto destacada vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

4 comments

  1. jajaja tal cual!! mirá mis lagartas sino!!
    Y no muere en eso eh… a la más grande cuando era bebita no podía dejar de llamarla “chancho rengo” (no me preguntes bien por qué, pero ella se moría de risa!) y la menor fue “chochita de manteca”.
    Esas cosas que tenemos las madres… ^.^

  2. Coincido Any.. los -apodos- a nuestros hijos son la mejor manera de demostrar el inmenso amor por ellos.

    En mi caso son mis bodoques, mis petotos=preciosos 😀 y de ahí una lista interminable jejejeje.

    Besos a tus patitos.

  3. Tan cierto no se si todas ponemos sobrenombres cariñositos pero yo tambièn me tengo una gran colecciòn para mis dos hijitos..
    A el..desde bb..era polli
    a ella…Gololò…jeje ahora a sus 11 y 8 años siguen asi màss..enanos, chaparritos, bebotes, werito, mamashita..papashito..bellezita, belle..neniux..y como dices tu.de esos me acuerdo a menudo salen màs..

Deja una respuesta