Loading
papá

Ser un papá de la nueva generación

Cada día que pasa veo al papá de mi hijo más compenetrado con el peque. Lo adora, no hay día que no lo bese o juegue con él a la hora de la comida.

Yo como mamá me siento muy feliz de que así sea, ver la química que hay entre ellos es hermoso, padre e hijos juntos por la vida.

Para mi niño en este momento su papito es lo máximo, conforme vaya creciendo se van tornando otras etiquetas de las que hablaremos en otro post, pero por lo pronto solo estamos disfrutando del ser el centro del niño.

A veces me pregunto que es lo que hubiera pasado si hubieramos nacido en otra época, ser padres en otro siglo, me cuenta mi abuela que su padre la quería mucho por ser la única niña, pero eso no implicaba que le pudiera tutear ni mucho menos.

Ella era la princesa de su casa ya que tenía dos hermanos menores pero eso no implicaba libertad, a veces un poco asfixiante por ser la única niña y no poder estar a la par de sus hermanos. Nada de besos y mega abrazos con su padre, al que siempre lo vió con mucho respeto y autoridad.

Ahora en este siglo todo es distinto, el amor de los padres se desborda, ¿quien no conoce un papi que cambia pañales, los baña y les dá tiempo de calidad?, eso antes no se veía.

Cuando era pequeña mi papá nos daba besos de piquito a mi hermana y a mí, una práctica que añoro mucho pero que recuerdo con amor ahora que mi padre no está, es algo que continúo con mi hijo y cuando sucede le digo que lo amo y él a veces me responde “amo”.

No soy la única, para darles un ejemplo claro les dejo esta foto de David Beckham con sus chiquillos, este hombre que es considerado un ícono de la masculinidad no le da verguenza demostrar el amor a sus hijos de esta manera, ¡como mamá le aplaudo el hecho!

A mí me encanta ver a mis primos y a mi hermano saludar con un beso en la mejilla a los abuelos, tíos o entre ellos primos, no es para nada infantil o gay, solo es un gran saludo con amor entre familia, y no solo saludarse un frío apretón de manos y un “¿como estás?”.

Seguro que cuando eran niños y llegaban a saludar a su abuelo era un “hola abuelito” y un sonoro beso en la mejilla, ¡no hay que dejar que se pierda!

¿Conoces un papá moderno que demuestre su amor con besos?

Foto destacada Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

10 comments

  1. Hola Any que lindo post y foto de papi y Héctor, que felicidad que cuente con él. Y tienes razón antes lo padres (hombres) no demostraban su cariño o mucho menos que cargaban una pañalera ¡claro eso no iba! pero ahora mmm cargan con todo y las mamis muy lindas luciendo guapas jajaja…Conozco a alguien así caso cercano mi hermano con mis dos sobrinos los adora y es capaz de todos por ellos, cambia pañale,baña,arropa,da de comer, etc etc Bendito siglo XXI. Besos.

  2. Si lo conozco, el papá de mis hijos lo es.

    Aparte los besos, apapachos y todo lo que conlleva el amor ♥ difruta el baño, los juegos, y un sinfin de detalles al lado de sus hijos.

    Gracias a Dios tenemos un excelente papá al lado.
    Al igual que papá de Héctor es un papá a la pura ¡¡ onda !!

  3. Hola Anny, bueno deja que te cuente que los padres de hoy no todos son iguales, afortunadamente el papi de Emma es super cariñoso y cuidador de su hija, pero conozco uno que otro que sigue el estereotipo de sus progenitores machistas y que dejan el rol de educar y consentir a los hijos a la mama y solo sirven de proveedores en lo economico. Y mira que afortunada somos de haber encontrado a los padres para nuestros hijos que se involucran completamente en el cuidado de ellos. Desde que Emma nacio, su papa la baña es el tiempo que tienen para jugar y divertirse donde yo nada mas estoy ahi esperando que me la entregue para envolverla en toallas. Mira que Hector es niño deja que te llegue una bebe y sabras que las niñas adoran adoran a los padres, no se como sea con un niño si son mas apegados a mama o a papa o son creencias populares nada mas? No es cuestion de genero si no de afinidades? No lo se tendre que tener un niño para saberlo. Bye saludos Jessica

Deja una respuesta