Loading
super-mamá

7 propósitos para ser una súper mamá

Cada inicio de año comenzamos muy seguras de cumplir nuestros propósitos: ponernos a dieta, buscar un nuevo pasatiempo, aprender a bailar salsa…, pero te has preguntado ¿qué vas a hacer para ser mejor en el mejor trabajo del mundo?

Criar a un hijo no es fácil, nadie nos enseña a hacerlo y, como dicen por ahí: ¡primero te dan el título de madre y luego te gradúas! Es por eso que para ello tenemos que aplicarnos todos los días para ser mejores mamás. Podemos empezar hoy mismo si ponemos en práctica los siguientes propósitos para ser la mejor mamá que tu hijo puede tener. ¡Adelante!

1. Mide tu uso de la tecnología

Posa los ojos en tu hijo cuando te hable en vez de contestarle mientras navegas en tu tableta o teléfono. No le enseñes a tu hijo que hay cosas más importantes que él en ese momento: es importante que le pongas atención a su requerimiento.

2. Dejar que prueben distintos sabores

¿Eres fan del sushi? ¿Los camarones aún no forman parte de su dieta? Si el pediatra te ha dado luz verde para poder probar nuevos alimentos, no limites a tu hijo. Abre la expectativa de todos los alimentos existentes si su salud lo permite. Él te lo agradecerá.

3. Fotos sí, fotos no

Si eres de los que trae una cámara pegada a la mano debes aprender cuándo parar y no tomarle fotos a tu pequeño hasta en el baño, ya que puede resultarle agobiante. Por el contrario, si eres de los que solo tiene fotos de cada cumpleaños, es hora de que te apliques a retratar más a tu obra maestra: tu pequeño.

4. Buscar apoyo

Si tienes un problema de crianza no dudes en acudir a otros amigos que son padres, quienes seguramente te darán su opinión sobre el problema e incluso ideas para resolverlo. Es en realidad reconfortante contar con el apoyo de otros: somos muchos en las mismas situaciones.

5. Crear rutinas que te ayuden

Los niños responden mejor si ya saben qué va a pasar. En mi caso tengo años practicando la rutina de cena-baño-cama y me funciona de maravilla a la hora de dormir. Al día siguiente los niños se van descansados a la escuela y eso me da mucha tranquilidad como mamá.

6. Darles tiempo de calidad

Si tienes dos o más hijos es importante pasar tiempo a solas con cada uno. Cada que puedas divídete con alguien que te ayude para poder disfrutar de una tarde en el parque, o algo más sencillo como hacer la compra de víveres donde puedas platicar con tu niño o niña. Hagan juntos algún platillo o vean la televisión, algo que le guste contribuirá mucho.

7. Cargar pilas sola y en pareja

Lee un buen libro que no tenga nada que ver con maternidad, toma el café con una amiga, sal de compras… cualquier cosa que te recuerde que aparte de ser mamá eres mujer… ¡y también esposa si es tu caso! Ir al cine con tu esposo o salir a cenar es importante en la rutina de pareja. Si ustedes están bien eso los hace mejores padres.

Estos son mis consejos de mamá a mamá, ¡que el arranque de año sea de lo mejor!

Imagen destacada: © Carlan | Dreamstime Stock Photos & Stock Free Images

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Deja una respuesta