Una advertencia que me llegó muy tarde.

Nunca me habían robado o se me había perdido el teléfono celular (móvil), y ahora con lo que nos pasó me he dado cuenta de lo necesario que se ha vuelto en la vida cotidiana, y lo mal que hacemos depositando en él datos personales que creemos que nadie más que nuestros ojos verán, ¡gran error!

Yo siempre era la primera en molestar a mi mamá con que pasara a una agenda de papel todos sus contactos, normalmente yo lo hago, pero en los últimos meses me dediqué a anotar teléfonos y datos de interés en el celular porque daba por hecho que se iba a quedar conmigo toda la vida… ¡sí, claro!

¿Que datos contenía mi celular?

Primero los contactos (familia, amigos, mamás del colegio, maestros, prestadores de servicio, restaurantes favoritos, médicos, etc).

Más de 700 fotos de mi hijo que si bien bajaba a la computadora de vez en cuando nunca las quise borrar del celular (otro gran error).

Mensajes varios (que igual se deben borrar al menos cada semana).

Fechas importantes en el calendario (cumpleaños y eventos diversos de la escuela de mi hijo).

En la carpeta de Notas tenía pendientes por comprar, medidas diversas, actividades pendientes, lista de super, passwords, cuentas de banco, en fin.

Mi música favorita y la del niño.

Apps pagadas con juegos para el peque como rompecabezas, tarjetas con números, letras y animales, entre otras cosas para su entretenimiento y aprendizaje.

Mi acceso a Twitter, Facebook, email, el blog, a periódicos, al cine… con passwords incluidos que ya cambié.

¡Vaya!, que para recuperar eso y más me llevará un buen tiempo

En conclusión: no guardes direcciones, números de tarjetas de crédito, passwords, fotos privadas y datos con los que puedas mandar a los ladrones a tu casa; y por último si estás en un plan de renta lo recomendable es pagar un seguro para que de todos los males al menos puedas recuperar un teléfono nuevo aunque pagues el 20% de deducible.

Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

11 Comments

  1. MAMUCHA SILVIA at

    TE LEI EN FACE, PERO ACA DIGO LO MISMO , HAY QUE TENER CUIDADO,Y NO HACER DEL CELU UNA BIBLIA¡¡
    UN BESITO

  2. Mayli at

    Ani que mal con los de telcel grrrrrr.
    Con el cel pues si tomo mis precauciones ya que me ha tocado perder uno, de todos modos se agradece la informacion.

    besitos a tus peques.

  3. Paulina at

    Ay no!! aparte de que te roban te hacen pasar corajes los de telcel.. y esque son unos… mejor ni lo escribo jeje… pero pues tendre eso en mente para borrar todo lo no necesario de mi celular. Y pues de verdad que coraje e impotencia con esas companias que en lugar de ayudar te joden mas.. y lo peor que alla en Mexico no hay muchas opciones, osea que ni pa’ donde correr..

  4. Rocío at

    Ay Any, a mi me acaban de robar mi celular, lo bueno es que no me habia costado tan caro y que aqui tenía uno de repuesto, solo tuve que ir por un nuevo chip, sigo con el mismo número, pero igual tenía como 300 fotos de mi bebé, la agenda repleta de datos, etc…
    Dan ganas de darse de topes, pero ni modo, así es la vida

  5. Mary at

    Me pasó algo parecido hace unos meses. Perdí mi celular y tenía información, video y fotos de mi familia. No estaba en ningún plan, pero aparte de la impotencia porque ya que puedes hacer, me entró un poco de miedo, por la información que tenía en el telefono. Ya en alguna ocasión trataron de extorcionarnos y si cae en malas manos información muy personal ya no sabes que pueda pasar. Hay que ser muy precavidos… y seguir tus consejos, muy buenos.

  6. cele at

    Hay Any ya se !! Que dificil… y seguro no recuperaras todo lo que perdiste…

    Eso me pasa a mi con la lap.. que no me la roben.. porque se llevan tooodas mi fotos… !!

    Un abrazo !!

  7. Fabiana at

    Uno no tiene en cuenta tantas cosas que serían básicas, porque es verdad, pensamos que no nos vá a pasar. Y lamentablemente hay gente que vive para hacer daño y no dejarnos vivir en paz!…

    Besos Any!

  8. Jessica at

    Hay Any que buen dato nos pasas, mi esposo acaba de comprar uno igual a dos años y nadie nos dijo nada del seguro, no tiene ni una semana con el, ahora mismo contratamos el seguro.

    En mi tel no es iphone, no tengo plan pero si fotos y si las borro en cuanto las bajo a la compu, igual los mensajes y las notas que voy poniendo en agenda, en cuanto pasa el evento lo borro.

    Suerte con la recuperación de tus datos.

    Saludos

  9. Viviana y Sofia at

    telcel es un robo a mano armada… que impotencia!!!!

    ya no hay nada para hacer, mas q tragarse el coraje y ver que se puede solucionar…

  10. Rocio at

    Ahora si que hasta que no te pasa sabes lo que debes hacer…seguirás conservando tu mismo numero de celular?? Según yo eso si se puede, a una amiga se lo robaron estaba en un plan y su linea sigue siendo la misma solo tuvo que reemplazar el aparato y siguió igual con el servicio y su linea en fin espero que en tu caso también así sea y es una pena por lo valioso que tenias ahi, ahora hay que ser más cuidadosas con la información. :o) Besos.