Loading
baile-minnie_mouse

Música, cámara y a bailar con los pequeños

Cuando tenía la edad de mi hija me encantaba bailar y cantar frente al estéreo familiar, recuerdo que incluso tengo algunas fotos tomadas por mis papás donde canto como toda una “profesional”, y como no, si eso de ser artista corre por mi venas.

Pues quizá un poco de ese porcentaje de sangre artística heredó mi pequeña hija, quién con tan solo seis años de edad es una artista en potencia. A ella le gusta cantar canciones, inventar temas, bailar ritmos diversos y pintar a toda su familia para lo cual se autonombró “Frida Caro”, la creatividad a todo lo que da.

Desde hace un año está tomando clases de ballet en su escuela, y poco a poco he escuchado palabras como Sauté (saltar), Plié (doblar) ó Relevé (elevar), a las cuales me he tenido que acostumbrar de oído, sin que se ría de mí al desconocerlas.

Me siento muy feliz de que mi hija pueda expresar su creatividad con un baile clásico, cuando yo era pequeña, también tomé clases pero lo mío fue danza contemporánea y mexicana, y era de salir en todos los festivales de la escuela.

Y hoy aunque mi hija practica ballet no deja de disfrutar los ritmos modernos como el pop, el rock y ritmos caribeños que estén de moda. Si a tu hijo le gustan los bailes modernos déjalos que disfruten, te cuento que la maestra de mi hija nos remarcó que el baile libre tiene tres beneficios principales:

  1. Le ayuda a socializar:

Bailar es muchas veces una actividad de grupo, si a tu peque le cuesta trabajo la socialización puedes empezar a bailar con él dentro de casa en un ambiente en el que se sienta seguro, con sus papás y sus hermanos, verás que poco a poco se suelta y lo disfrutará cuando tenga que hacerlo en algún evento escolar.

  1. Promueve su autoestima:

Una actividad divertida donde no tiene que ser un experto es el baile, cada quién lo baila como puede y como quiere. Cuando lo haga dile que lo hace muy bien, verás cómo te regala una gran sonrisa.

  1. Los mantiene en forma:

Si sientes que tu peque está comiendo demasiado dulce o tu pediatra lo manda a hacer ejercicio, el baile es una buena opción para estar saludable. ¡Déjalo que escoja el ritmo!

Cuando supimos que Disney Junior estaba lanzando la convocatoria de DJ Junior para mandar nuestro DJ Baile, mi pequeña fue la primera en decir “Yo quiero mami”.

Es por eso que invitamos a todas las mamás a que sus hijos participen y bailen al ritmo de sus personajes favoritos de Disney Junior!

Foto: vía

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Deja una respuesta