Hoy iniciamos una serie de post colaborativos que tratarán de dar respuesta a tus preguntas sobre maternidad, parto, post parto, sicología, lactancia materna, tips y cualquier duda que tengas sobre tus hijos, su crianza y el ser mamás.

El panel de expertas está conformado por las mamás blogueras de Disney Babble México, ella son Any Fuchok, Dessy Martínez, Isis Lugo, Susana Silva y Chuy Cruz, quienes responderán a tus dudas a título personal. La pregunta de hoy es:

“Mi hijo me llama por mi nombre de pila, ¿debo corregirlo?

“Yo creo que el que te llame por tu nombre no es una falta de respeto, quizá escucha que la abuela, tu familia y amigos te llaman así y es una forma de confirmar tu persona. Creo mientras te llame con cariño y respeto no tendría problema, hasta considero que es una etapa en su crecimiento. Pero si te gusta que te diga ‘mamá’ o ‘mami’ entonces reafírmaselo.” 

Any Fuchok, escribe en su blog Mamá de Alta Demanda y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

Coincido con Any, si es sólo una etapa está bien mientras lo hagan con respeto, nuestros hijos van a pasar por diversas etapas y no quisiera que en algún momento tuviéramos un conflicto por esto, no me sentiría cómoda, así como no me agrada la idea de que nos hablen de “usted”, respeto a las personas que lo hacen pero siento que hay una barrera entre ellos, tal vez estoy en un error pero es mi sentir.

Chuy Cruz, escribe en su blog Mamá Extrema y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

A mi no me agrada que me digan por mi nombre mis niños, prefiero mamá, amiga, o cualquier apodo cariñoso y si lo hacen es para provocarme juntando. Creo que de forma muy normal puedes decirles que prefieres por el amor que le tienes que no te hable por tu nombre en caso de que te desagrade. Explicarles los motivos es mucho mejor que solo dar un no tajante.

Si no te molesta pero temes el prejuicio de la gente al escucharlo puedes comentarlo con el y pedirle que solo te llame por tu nombre en casa si no quieres lidiar con terceros en este tema. Como muchas cosas en la familia solo nosotros tenemos la última palabra, espero que mi idea te sea útil para tomar la mejor decisión.

Dessy Martínez, escribe en su blog Familia en Tribu y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

“En lo particular, a mí no me gustaría que mi hija me llamara por el nombre de pila. No porque lo sienta como falta de respeto, al contrario, es bueno que sepa cómo me llamo en caso de algún problema, pero creo que el que se acostumbren a llamarnos mamá implica el entender que existen límites y reglas en esta relación de crianza. Los amamos mucho, seremos sus confidentes y cómplices, pero no somos iguales a sus amigos o conocidos, tenemos ese nombre especial que nos diferencia del resto del mundo. Además, me encanta ese título: mamá.”

Isis Lugo, escribe en su blog Mamá y Maestra y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

En mi opinión más que el nombre que utilice para llamarte son las formas. Si se refiere a ti por tu nombre de pila de manera educada no hay por que corregirlo a menos que esto te haga sentir incómoda. Si este fuera el caso explícale que prefieres que te llame mamá.”

Susana Silva, escribe en su blog Mamá Moderna y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

¡Mándanos tu pregunta en los comentarios!

Foto Vía

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.